Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2024

Clase de Sol en la Tarde. 4.

 

4.


Sólo bastó un campanaso, pero otro y otro de mas, para remover por completo al estudiantado, enfilados y entumultos y en individuos desde el patio hacia los salones, la disputa del N partido en la cancha de gramilla, se quedó hasta el ultimo gol, cómo anotación de victoria, ya más de la mitad de aquel equipo ganador había abandonado el juego, y los pasillos atulmutuados dan entrega de los jovenes a las aulas, los chicos esperan ya al final de la tarde bendita, tal vez las visitas o tratos inesperdos sorprendan la tarde, el desarrollo del pensum común propone ajercicios, la tarde ya en dos, dispone luego del descanso la continuidad de los deberes, pero apenas afinan su disposicion, rifan sus puestos, plantean el furor último de la expresion, la algarabia se modúla procesalmente al cambio de espacios. Él en su paso entre aguarda, al igual ella, y caminan con la levedad de los asuntos al mismo rumbo.

Avanzan y se expande la onda intra sonora del silencio, algun qué otro ajuste de sillas, y el pasillo limpio, de ruido basicamente, el orden en retorno, y avanzan y así al silencio. 

Las clases se reanudaran en segundos.

-buen descanso.

-bien, seguir conociéndonos.

No hubo mas palabras y se dirigeron ha casi que pasar juntos bajo el marco de la puerta, y que ni hubiesen púesto un muérdago para la espera de los comensales locales, ellos entrantes, el salon ya casi en en orbe de las primeras letras, pero la pareja casi nupcial para muchos, y el acompañamiento visual de todo el salón, nadie opinó, pero todos les vieron, el profesor en su última postergación parecía hubiése dejado la papabra para luego del cortejo visual, dado al acompañamiento casi de revisión de registro perimetrico del salon a la pareja, el orden de impecabilidad aurica, quizá por la juxta de la perplejidad.

-hayó compañia cada quién. 

Comento el profesor en bajo.

La joven Abril antes de sentarce entra al sonrroje.

Ya que la division de miradas, aunque en sus andentros se defiende explicitamente en dirección a su orientación. 

El joven hace lo mismo, huyen de lo encontrado de la citación, con las miradas centradas en cada uno, y las miradas cambiantes.

El profesor sólo alcansó a entre notarlo y aprovecha para su ajuste trimestral, e impulsa con ahínco en el silencio de los pestañeos, y el chirrido de la tiza contra el margen verde de la pizarra, define en letra script "quiz".

El silencio, suspensivo llega a la dominancia, lo progresivo, ha silenciado casi todo, menos al amor. 

Feliz año.

 El cielo está puesto en la parte más oscura del firmamento, justo allí, donde ha orbitado tanto el final como al principio del año, las nub...