Contexto folclore
por: Manuel Carrasquilla.
al hablar de cultura y
urbanismo, siempre sería importante en términos artísticos mencionar la palabra
Alternatividad, dado a qué sería el choque cultural el causante de la cultura
entre las multiplicidad de mixturas, a esto se dan los valores rítmicos, expresivos
o poeticos en el uso de los acordes en cuanto a la música y sus elementos
compositivos den denotaciones las cuales podrían demostrar el cómo al conectarse,
los diversos estilos entre melodías y armonías o incluso instrumentos, podrían
generar puntos de contrición y de aparente creación de acústicas nuevas, pero
es la mixturación de los sonidos originales los cuales así brindan la
posibilidad de traer las rítmicas a la actualidad, donde pudiésemos hablar de “nuevos
ritmos”, em pero el gran atractivo a todo esto, no es la posibilidad cerrada de
una sola rítmica, y la plus a generado de aquel intercambio una diversidad
cultural de un inmenso valor, donde han sido quizá las esteticidades las cuales
han surgido de igual manera en favor de dar imágenes y reflejos o colores los
cuales prometen constantemente a la moda las variables de lo convergente en las
calles.
La diversificación de las estilísticas, no son
someramente, en las músicas pues el impacto sigue en creces constantemente, y
los valores puestos allí siguen en constantes variables, además podría
demostrar los contextos de análisis de las tribus aborígenes y ahora entre los
comportamientos de la diversidad en medio de las masas encontradas en las
urbes, así la pluralidad dentro de los caracteres juveniles, inicia a concretar
lo que bien podría ser la moda y el intercambio dentro de las raíces de lo
acorde hacia la elementificación, pero de igual
forma la creación de contextos aparentemente en contravía a lo impuesto
o proyectado por el consumo de las sociedades, y el contexto nacido en las
barriadas, donde los estereotipos o las estereofonías dan sus propios colores y
generan nuevas perspectivas, pero estas al día de hoy, en un aparente
crecimiento mayor, y de allí develamos el nuevo interés de los medios de
consumo de elites, tratando de permear las culturas juveniles con idealismos de
símil importancia pero de carácter de distracción y mas tendidos al consumo y
la banalidad.
Por otro lado el creer en los modelos de resistencia, crecimiento o industria consciente, acerca hoy en día y mantiene a millones de jóvenes centrados en la posibilidad de continuar en la reconstrucción de muchos valores clásicos, quizá los mismos impuestos o impartidos en las cátedras Marxistas o en los tratados Kantianos, así como en los arquetipos Kandiskistas.
La motivación primera para salir en marcha con ímpetu a representar a un movimiento X o alienar propósitos o ideas, quizá haya sido la contra corriente derivada a la explotación humana, la contaminación ambiental y a la crisis de valores, allí las expresiones juveniles se han visto manifestadas en plenitud, la razón primaria ha sido que el desahogo por la captación a la libertad de expresión, la controversial marca religiosa y la demanda clerical, y los fenómenos de las modas urbanas, o bien sean las definiciones de sub culturas, han generado otras vertientes incluso más controversiales, el loby americano, ha tenido su sube y baja frente al fenómeno directo Europeo, y se ha alternado particular mente, entre uno y otro, y así han generado las tendencias populares y particulares, primero vino en masa en las juventudes de los 60s y 70s el hipismo, y allí la controversia tendida entre los hijos del funk y los hijos del blues, y de allí las mutaciones, las cuales luego derivaron las tendencias qué dominaron las escenas comunicativas, y de difusión de los medios de influjo; pero qué por otro lado dieron el punto al manejo de orientaciones hacia los deportes extremos, y allí se generó un auge de alternatividad entre las llantas y las tablas, pero la controversia seguía plagando en los ochentas los jovies juveniles, y definiendo el vestuario, la música y el cine, sin hablar de la televisión, los hijos del funk y del blues parieron retornando un poco a sus raíces al Rock and Roll y del Rap; al Punk rock y a los Hip Hops de salón, ahora la cultura zombi se batía contra la de autómatas, y la diversidad se tornaba divergencia y la controversia se tornó trastorno y choque, y el retorno a las modas urbanas qué llevaba en sí los 90s, traía una confusión fuerte por la recién incluida internet en el paquete básico de la clase media mundial, ya a ese punto con la capacidad de renderizar el futbol nacía para la primera década del dos mil entre la irreverencia de los sonidos un hijo mezquino de las modas el cual era los “barras bravas” y el lobby continuaba imperando, batiéndose entre América y Europa y repartiendo a la gente ya no por mitad si no por club de campeonato, la euforia de las modas masivas, llegó al punto limite con la introducción de los Skins y los neo skinds, figuraciones pseudo europeas de las zonas marginadas y colonizadas, como Escocia, Irlanda, Gales o Catalunya, pero era una mixtura de nada más lejano a lo que serían Camboya, Colombia o Palestina, o las zonas marginales de New Orleans, Oklahoma o Quens, pero para esta etapa la guerra entre el militarismo y el paramilitarismo ya marcaba el inicio del segundo periodo, aunque tal remarcara simplemente la decacena, del 11 al 19, y para contrarrestar el fachismo de los acab o Antiface, nacen fenómenos tales como los Yelows Jakets o los primeras líneas(fronts lines), la controversia apuesta en la línea de la tela del juicio final maya, y la apertura de los tlcs, donde el out control se había tomado por instalación al lobby.
los zapatos húmedos traen a la cantera el beneplácito de la social democracia y los efectos económicos del mercado resurgente, las economías emergentes perfilan a sus nuevos grandes millonarios y alternantes, pero la moda sigue debatiendo entre Milán y New york, pero la regencia está en la calle o en casa.
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