Buscar este blog

sábado, 24 de junio de 2023

Sincromatismo Serie I de los capitulos 1 al 10. Autor Manuel Carrasquilla


   




 Aire perfecto en una tarde de primavera, era el recuerdo casi dífuso de aquella joven mujer, el amor les había visitádo de ímprovisto, se amaban, era alménos lo cual cada uno pensaba respecto a los dos, cómo pareja, el sentir en conjunto jamas sería lo mismo al tener al otro o la otra cual individuo. El amor en la mayoria de los casos llega de improvisto. A primera o simple vista sería sólo una ilusión.


     La tarde habia llegado junto al solsticio el cual difuminaba al hielo, las flores ya tenían instado el espéctaculo en los arboles, los mismos qué luégo harían anuncío acérca del evento férbil. Aquel hombre amante ya había comunicadose con aquella hermosa mujer,  todo era perfecto para el espacio y el ambiente sobre la primavera y el amor analogico.

     El lenguaje ha manera de intercambio de signos hacía de estos, un juego de base en agravio, para lo cual respecta al amor cómo tal; ya para todas o todos no es lo mismo en la forma de refencia lo expreso de lo sentido. El decir y el actuar muta, la disyuntiva traía para estos una variabilidad entre lo dicto y lo expresado o lo entendido.

      Ella cuando expresaba - abajo - daba una logica compleja para significar a manera de referencia / arriba / o tal ves /un poco mas erguido al medio/ pero así era ella clara en todo su actuar, no aun en decir, clara cómo su piel puesta cual cutis de nacar inspirando a la afrodita nilense, confundida incluso con la venus de Micael Angelo. Y sus ojos pequeños y brillantes, y sus brazos delicados pero de dedos fuertes, evocaban al amor aúnque tambien al llamado al hacer.

      Más él, en cambio él, ya creía haberlo definido todo, mas sólo estaba anclado en su presente inmediato al punto de parecer puesto en la deriba sin definir un puerto cierto; aunque sus velas se erigían al viento y marea donde quiera qué estuviese aquella, ésto era así cual pareja sin definir y aún él sintiendole o más bien búscandole, mas sin desconcierto la hubicaba en lo alto de su fúturo , y allí en el pedestal donde tal reposaba aun así siendo o asintiendo lo mas claro del mundo, y allí en rumbo él húbicado en una realidad universal de un presente minimo, de un presente erígido y medído por semanas con los misterios de quién cámina hacía lo útopico y se define en lo incierto, sobreviviendo a la guerra, luchando en el diario vivir. Y así con todo ésto sólo tenía en sí, la claridad de al decir - arriba - efectiva mente estar señalando justo la parte exacta la cual había indicado o disponía cual signo de referencia en punto, y de igual mánera al sítio a referenciar /si,/, /sí,/, /no,/ nó,/, /sino,/, /signo,/, /te amo./, /te hecho de menos,/, /te extraño./ o por lo menos... / aun no está claro./, Y así él dialogaba o chateaba con ella.

      La dilematica entre estos, súrge sólo en la medida del punto aúditivo, donde ya las referencias para la misión haría súper pocición de la recepción, en lo éxpreso sobre la otra parte del conjunto binario.

      Dado a lo cual cada uno en su zona de confort diálectico, ya no quízo hacer translocutación o explicación o transliteración o descodificación o traducción o mejor dicho: entender dando la conjugación  de la seriación determinada del mensaje y la críptex dada en lo expreso por la forma conjunta,  la manera précisa expresada o mas bien referida conforme, nó a la intencionalidad y sí mas bien al contexto de referencia en serie, o talves /no fuese el momento de amarcen/, creía aquella, pero /sí debería ser el momento preciso./ aclaraba aquel.

     La información mediática les hiso desentenderse y eliminarce conjuntamente de sus listas de contactos. O al menos aquel se creyó aborrecido por la referencia dada de tal hacia él. Mientras ella encriptó y guardó cada uno de los detalles virtuales y encapsuló para sí cada palabra del amor declarado.
     Mas a todo esto; aquel caballero honrrado y trabajador, inició a intencionar entender así cual él mismo se expresaba.
     Mientras ella no pudo obtener qué él desvirtuara sus signos.

      La irrupción de cortes de mensajes y llamadas se ha extendido por más de 8 dias y quizá pérdure, pero lo mediatico siempre requerira de tacto, dialogo e interacción existencial.

 

2

 La mañana llega con la emoción del día corriente, la pascua es la motivación al continuar creciendo, "que los regalos no lo son todo", piensa Antonio, un adolescente quien apenas sí llega a los diez y siete años, ya, "tiene suficiente edad para darle frónte a la vida." creía el joven tras su apuesta por mantenerse vivo, en medio de un conflicto que envuelve su entorno, llevándole contra las cuerdas de la grisácea existencia, la cual le disponía el entorno y le hace aislarse de la cotidianidad del reste de los jóvenes de su situación barrial.

     En la ya mentada mañana, Tony como le llaman en su casa y sus conocidos, se dispone hacer parte de su hábito, dónde tras la meditación  y oración  matutina, se dá a revisar su adsecusión mas preciada, la cual dispone en lo cuál sería su herramienta fútura de trabájo.

     La cautela le ha dado advertencia sobre lo delicado de su elemento, el cual bien puede ser de lucha, al igual qué de defensa sircunstancial o bien de ataque contundente y argumentativo, la muerte se ha dispersado de su conciencia y el peligro nunca será igual, acto temerario de asumir su rol de guerrero constructivo.
     El tiene claro casi todo acerca del valor de tal elemento, pero sólo conserva suspenso por el panico, el cual bien pudiese ocacionar, a su manera de lobo casi solitario daría las mejores jugadas planteadas desde su herramienta, el postear actos, hechos o acciones le podrian llevar a la gloria jamas imaginada, sólo lo justo le sacaría de la inverosímilitud, y el hacer historia almenos dentro de su club de amigos, el relucir ante su crew, ser mentado en su banda, el ser el ejemplo de la familia así con peso incluso, ausentar el temor propio ante la comunidad y por el contrario infundir panico acerca de lo eventual, así le temiesen, por el cantar las verdades sobre las pulsaciones.
     Su arma de construcción masiva, o mas bien de insurrección masiva ya había lanzado su primer achaque, el trasnocho era el impulso tal, no temía  a nada mas, al su sentir, y la valentía le había tomado.
     La cautela por el brillo, el resplandor y el plausible estallido de su arma; le llevará lejos, sueña con tal, su jaquet y su mujer amante a la espalda, mientras le sabe usar para darse y hacerse a la vida, en la autopista del perdedor con rumbo al orizonte, pasajero en las curvas de las cordilleras a la deriva en su moto de enduro vestida de taciturnía, la vida de un joven de un barrio en la periferia de la gran Colombia profunda; no tenía nada por fuera para saber al hacerse ah respuesta. Piensa en sí y en su amada, mientras acaricia la herramienta oculta bajo su almohada.

     Ve al sol ya en dirección de elevación por entre las cortinas, Tony no define sí salir o quedarce allí; los comentarios de los sucesos en la noche anterior, redactaban la violencia expresa y su descontento con las apuestas del gobierno de entonces.
     En sus manos falta tinta, piénsa, miéntras toma un baño fresco, en la soleada mañana, ignora acerca de su rumbo, pero sabe qué su arma letal debe acompañarlo donde fuese, aunque teniéndo aun claro, debido a la obstenticidad de su maquina, tiene qué ser discreto. Al tomar el bolso sin rumbo definido, y aun sabiéndo el riésgo de ser sorprendido con ella cómo algo indebido, esto le podría costar la tranquilidad dentro de la casa; antes de salir en su breve desayuno, le mantiéne a su vista dentro de la estola, y mas aun dentro del bolso abierto y así observa su brillo, en su destello pleno retumban las músicas de las calles, la de semejanza a los barrios por donde habitualmente se mueve, los escenarios que ama, la constante que ansía y aunque el aire ausente de su levedad erguida a entender la necesidad de estar en contacto con el mundo exterior, y con lo que sucede en la virtuálidad de lo qué se postea cómo el mundo  de la realidad diseñado al acómodo de las tendencias.

     Así se encaminó, y al cerrar la puérta y ajustarse el bolso a la espalda, tomó rumbo a un sitio habitual, un lugar frecuentado por máquinas y rutinas, por espacio y tendencias, por virtuosos y simples, por elementos electrónicos y redes de constantes y oscilaciones, un espacio donde no fuera presa, tal ves un espacio donde si pudiese ser el cazador interno méritorio, donde fuése él pero nadie lo supiése, no sabía que poste tomar y ser la configuración de su acto, modificar la iconograficasión de su postre, al tener el objetivo posteado, se manpostea en un rincon esperando el momento preciso. Y Tony allí tras la asechanza perfecta; el tiempo y la ansiedad le demostraba en el sudor de sus manos del ser joven, y allí aun en la ausencia casi plena de callos, y la falta de dolor, poco le temblaban las manos y sus ojos mantenían aun el brillo, justificaba su necesidad, esto le animaba, estaba enganchado a la peor droga virtual, mas no le da a esto la importancia en su vuelo.

      Allí en su miseria de humanidad, en su simpleza, en su cotidianidad rota gracias a la herramienta entre sus brazos, allí puesto sobre lo que efectuaba y pércutia, adentró en lo mas profundo de su propia cuenta, y en lo mas profundo de su ser, aun sobre su falsa identidad, con toda su humillación de no poder ser en su frase de última vida. Desde su tableta de última generación con el wifi publico, escribió en el muro del partido político de su contrariedad, posteando:  "GOBIERNO MALPARIDO."

3

-No sería tarde sí la sombra no devolviéra la silueta hacia el oriente y el sol siguiese en su declive buscando al occidente.-


/pura logica simple/ piénsa Toño, mientras ve lo que viéne tras la introducción de la cantaleta esperada, iniciada por su tía.
- ni tan tarde.- responde luego de premeditar la respuesta.

-ha no? - responde su tía mientras termína de estregar al suelo de la sala con un trapeadora que al igual al piso, reluce por su limpieza. y así señala de nuevo la sombra de toño quien espera para entrar viendo cómo su tía querida agrega   - ahora no entre a pisar, que está húmedo el suelo, yo se cual es su jodida actitud, y la verdad no creo que con ello se saque algo para la vida, todos los que han iniciado como usted mal han acabado, pero la verdad por lo menos tuvieron algun final.- se limpia la cara y agrega - el almuerzo ya se le enfrió, si va a pasar, espere que se séque o pase por un ladito-

Toño, en su silencio, debído a  quizá haber sido exonerado por su postura, ademas por salir y entrar a su antojo, no veía, mas en su tía  de lo qué podia ver en cualquier mujer, nada mas allá de alguien quién no le inspiraba la mas minima picardia.
y así indetermina la mujer quien en su licra corta y camiseta grande, con el cabello tomado, continua los deberes de la casa la cual habíta, el joven pasa por un lado, toma uno de los platos, y sigue para su habitación, el extasi le ha cubierto, pero por otro lado, medita en la postura de su tía, mas no quiere inmiscuirse y prefiere evitar las anecdotas de los finales programáticos.

En su leve meditación y sin posibilidad de conección a una dirección acorde la cual le llévara al ciber espacio, decide en su último intento por recuperar a su amor perdido, enviar un mensaje de texto desde su V300 motorola, siendo última generación su telefono de mano, aun con las palms descontinuadas por la entrada al mercado de la tabletas Samsung. en su celular,  toma en decisión, poner de frente su amor antes que su orgullo, pero de nuevo el encuentro resulta ser furtivo.

_Perdona amada mía, quisiera regresar el tiempo y ser perdonado, entrego en tí el amor mío_
una llamada, de vuelta a su telefono devolvió el amor de la calma del joven, un número ya eliminado de su lista, pero  tenido por él presente y a aquel número era direccionado el mensaje; la calma duró hasta qué esfichó la tecla contestar.

- ve, cojé oficio, és qué ácaso no tiénes más a quién llamar, déjame en paz desgraciádo, sí es qué quieres sólo complacencia dátela vos mismo, morboso acosador.- plantea la joven en su influctuar mientras suspiraba conteniendose. - vos a mi no me gustas, y no me gustas y punto...-

El en su extraño désespero, el mismo el cual le incita, tráta de aclarar por dudas aquel desmán.
- acaso crees que pueda suceder algo entre los dos?- cuestiona - lo nuéstro ya veo es un imposible, por lo cuál tu en definitiva te muestras en otro interés, y sí eres la mujer que te pones de tal manera para conquistarme, por el contrario estas ocacionandome lo adverso, y yo con todo esto aun así te quiero-

La conversación obsesiva y punzante, continúa, el acto es desgarrador, él triste casi vacío pero de igual forma sorprendido, púesto qué ella insíste en remover algún sígno de amor del pecho del joven, pero continúa púnzandolo, de manera lasciva y aparentemente aberrante, esto sóbre éxalta al joven, la chica insiste, él no tiene mas motivaciones al estar rígido, llevado por la situación, y autocomplaciendoce pensando en la joven que se refiere a él cómo lo haría una mujer del bajo mundo es decir una dama cuálquiera, con el deseo desatado y la irevencia del caso, él no ignora, aunque insiste en claridad, ella termina acosandolo con la obsenidad de su lenguaje, con lo extraño de su porte, con lo ínfimo de sus palabras, el corte no cierra el coaccionar, ya qué ella sorprendida por la claridad de él y endulzada por las palabras, anonadada por la postura y sobrecojida por el amor en transparencia, se hace en él a distancia, siente amarle, siente el deseo prendido, ella perdida en su alcoba, luego del baño, ofendida por el recorte y el estimúlo del mensaje, trata de volver en sí y se rehace, pierde de vista el televisor, y se centra en él, con los pechos desnudos, con su pubis cubierta del amor en su suscitar pleno dónde el nácar le envuelve, con su adolescencia volviéndose a la adultez, viéndose una mujer deseando a su hombre y a la vez, enviándolo lejos, pero halonandolo hacia ella, con su mala conducta, con su deseo vivo, y ya pronto bañada en sudor, pero envuelta en la toalla, perdiéndose y amando, apretando su cuerpo contra su propio cuerpo convalesiéndoce de sí misma, pensando en su amado a quién tíene a distancia, pero por su espacio ansía téner cerca, mas por carácter o cobardía aúsenta sin piédad. El, por su parte con los músculos recién formados, sus piérnas firmes, sus brazos rayados, su abdomen en la rudeza del joven mediósobrio, con sus órganos recién formados, con la mente deforme; la ansía de cerca pero la sueña al lado, y delira acariancandola, centrado en la bocina pero atento al micro parlante, él está perdido allí, él se jala para ser él, pero sueña estar en ella, su boludes le duele, y su transpiración aun sigue limpia, fresca y aseada, su ausencia no le separa de su vida, su coágulo sigue vivo, aun no llega a su pecho pero sí ha detenido el rio y pronto estará en su cabeza haciendo de neurona nueva, es un signo del virgo, qué ama a su mujer ausente.
Los dos celulares cómo sí se tratase del llegado a un juego orgásmico símil han perdido la carga y se han quedado sin batería perentoriamente, el debate ha sido no modulado, em pero si cortado, igualmente la modulación, los dos ponentes dormidos en una tarde soleada.

4

/¡Pero qué es, ésto!/ justo a las 02:04 pm, se Pregunta la secretaria doctoral de despacho, luego de ver en su equipo básico blanco de oficio, un gran eslogan sobre el afiche de último post, en el muro del libro de publicaciones estándar del perfil del doctor, quién aspira ahora cómo diputado a senador, para su cargo en elección popular nuevamente, el perfil modo fanpage de facebook a la hora ha sido haqueado, infiltrado, electrorreprogramado, desconfigurado y todo lo anterior pero primeramente ha sido comentado; la secretaria suda en frío, siente helado el pecho, de frio de persepción de un problema, aquel pecho semidescubierto, el cual a pesar del frío, el sudor baja por el, y no es el aire del programador de acondicionamiento ambiental o acondicionador de aire, una sensación en la espalda le baja y le sube cómo sí la sóla médula y sus vertebras de escudos, fueran un cienpies o mas bien un alacrán macho amazónico en celo y dispuesto a dar la pelea, sus poros se dilataban y exhalaban esas corrientes fuera de órbita las cuales ni ella concibia pues sus bellos en cada pelito, se han erectado cual antenas y en busca de razón o con la excusa perfecta.
Nada responde acorde al acto del descaro, el cinismo y la protesta,  pues su trabajo ahora está en juego. /con el destino no se juega/ piensa y premedita,  pero en su plana de actividades no haya un punto de referencia para dar respuesta, sólo el discurso de Chomsky visto hace un par de semanas, le trajo la solución al hecho tal, la contra publicidad abarca todo un contexto de intrigas, mitos y parafernalias y más dentro de la política y esto en ves de perjudicarle lo único  qué  puede  ocasionar realmente a su jefe es subirle al pedestal del puesto mantenido.
Ya son casi las 02:14 pm, su jefe no tardaría en llegar a la oficina sede de su partido. El plan b, el cual era casi el remedio común, propuesto, sería la eliminación  de toda prueba y limpieza del chat, pero esto no daría ni la más mínima cuota de acción positiva, y pues al contrariole  perjudicaría y bien  daría una leve sospecha de complicidad, mas la incitación en primme lounch ya debía estar en fila de extras para el ataque, así qué ella en la acción mas concreta y directa, en el primer de los casos decide tanto ignorar, cómo no eliminar el mensaje hásta no hablar con su respetado jefe, en cambio. Y cómo ahóra sólo para ella está terminantemente prohibido perturbar la hora del almuerzo gerencial, pues ya tiéne el suyo ejecutivo defínido, y sólo hasta las 02:20 pm a menos qué fuése una razón extra, fuera de serie, podría háblarle así fuése telefónicamente a su bién referenciado jefesito.
      La primer preocupación radíca en la lectúra e información acérca del hecho, ya la publicación del post de facebook, data de las 01:35 pm y apenas ella en su cavile llega casi a una hora luego del echo sín ínformar, acto en el cuál radíca la segunda preocupación y es así, sí el informar o el no informar, /¿pues, qué sería lo adecuado?/ y pues esto ya estará en casi los últimos dos mil adscritos cómo seguidores de la pagina, todos vinculados, adherídos o ágregados en menos de tres días para un total de 7000 seguidores, aunque esta razón punzante deviene de una razón mayor,  la cual está en sí, así de base de juego por el trabajo de ella como mercaderista, y sus influjos son casi imposibles devolverlos, así de los 7000 fans entre tales los cuales quiza cien sean, medios de la comunicación farandulera y politiquera y en cual de ellos, está en pleno la razón voluntaria, ella ha sido el motor y en cualquier momento ésto llega al top, del ranking de noticias políticas, la difamación cómo herramienta de uso en contra de las políticas honestas, o realmente el desemascaramiento cómo ¿acto de escarmiento? Ella sólo tiene de por medio entre aquel escritorio con mesa de vidrio, con sus cajoneritas de asas arregladas y de gala, con los accesorios entre portalapices, portaplumas, cortaplumas, tacos de notas, ganchera, almanaque, mugg,  (con su respectivo portavaso) también de campaña igual al almanaque, aunque al igual dulce abrigo de felpa, computador de mesa súper estándar de 1 gb en ram, procesador corel, pantalla blanca de lujo semicúrva, teclado en su marca, puesto en estante retráctil y la torre puesta en su sitio, la internet si era de 250 mghz es decir el primer banda ancha de alta velocidad descubierto, y en función, para la época el mejor equípo para entrar y sálir de la internet sin ser detectado, ya tenía un compromiso así suficiente de cumplimiento y lo está logrando, ya tenía un tope de gamers, ilustradores, técnicos, diseñadores, vendedores y repartidores; es mas, a la fecha quienes más podrían tener acceso al internet de las cosas o aquello no tan simple cómo ¿portal de facebook.?

5

 Aquel almuerzo preciso, la presentación de su campaña, ningún otro candidato hasta ahora había decidido invertir en campaña virtual; para el incio, aquel candidato del partido republicano, desde su tableta, presentó su portal de faceboock, justo a las 01:00 pm, allí en el gran restaurante de beef roofster, asados y cocinados. En aque lugar tradicional de estilo sureño, de acabados rústicos donde el ambiente olía a pinos y eucaliptos frescos, pero haciendo de humaredas, los contrastes, vistos cómo la serie de pinturas paisajistas barrocas qué entre los aires de las ciudades progresistas se combinaban a los paisajes distanciados de aire campesino, aunque el tinte de confort lo aportaban los cubiertos, los cristales y las losas, las mas vistosas y brillantes, los televisores en deportes daban el aire al sur así igual a los cuadros galeses de las indumentarias, el suelo resplandecía y una que otra pared plenamente blanca de yeso marmolizado contrataba a las de madera y a las de ladrillos pequeños. Allí todos parecian convencidos de tener para sí al mejor candidato y al mejor equipo, la tableta ofrecida en gala venía acompañada para los auspiciantes de una serie de talleres de manejo de redes sociales frecuentes, es decir youtube, facebook, hi5, mesenger y MySpace,  los sitios más populares de aquel tiempo en las redes cómo redes de intercambio y uso social.

    El agotamiento de la batéria en su tableta le mantenía en intriga, púesto qué aprovechava para hacer gala de su postura, y de sus propuestas, además en develar sus planes y estrategias, mas no sólo ello, y si también trucos y tips acerca del manejo de redes y espacios virtuales para promocionar su campaña política y la de sus afines.
-en cierta medida, estos espacios virtuales, funcionan cómo una especie de brochure de promoción y difución, lo cual no sólo permite difundir propuestas y concordes políticos, así cómo los artistas o los publicistas, son cartas de presentación, cual hojas de vida abiertas al publico.- opina sentado en el centro de la mesa, observando directo a los ojos a sus coparticipes politicos, la reunión quizá republicana, donde las corbatas hacian gala, donde los platos no estaban por encima de lo mas resurgente de sus posturas, pero la apuesta economica, develaba intereses, ascerciones, negocios, Marketing; pero sobre todo política. las ensaladas y las tapas de comidas rondeaban al sitio, los espacios del restaurante engalanado desplegaban el buen gusto, aunque  tambien el tradicionalismo, continúa -de esta manera, creo qué sera eficiente concertar una apuesta clara acerca de lo cual debemos remediar, ya qué estaremos entrando en una población de caracter especial-  se toma las manos con el paño de en medio para levantar sus indices y corazones anexando las comillas dadas - "población no votante" - cortando y repitiendo el gesto reiterandolo a fondo con el contexto acorde - o mejor dicho "público abstencionista".-
      Las preguntas entre quienes hacían sus trazos bávaros en medio de bebidas negras especialmente la malta, la cerveza y la famosa pepsi o coca cola, todos bebían y se entretenian con la variedad de snacs, puestas en mesa especialmente carnes curadas y semillas de granos disecados, entre la charla y la muestra, nuestro político toma la tableta para hacer muestra a soluciones practicas con base a una serie de preguntas, la batéria tal ves aguántara, ya eran la 01:15 pm en el reloj corriente.
/ que tan alto es el flujo de seguridad de ingreso en las cuentas/
/cómo sería el control de personas qué visiten el portal?/
/ habría algún control sóbre acceso, comentarios u opiniones?/
Entre otras dudas y preguntas.
Mientras nuestro político no se da plenamente a la respuesta concreta y concisa, y mas bien se va al analisis objetivo lo cual sería decir, dar ejemplos concisos. Para tal evento usa su tableta.
-el manejo de una cuenta esta ligado basicamente a una serie de caracteres los cuales compenden una clave digital de acceso, lo cual restringe el uso comun.- luego de cerrar sección en su cuenta la reabre a la vista de sus demas colegas, continuando mientras exibe el acceso abiertamentamente, aún así la clave venía cerrada o cifrada lo cual impedia verla, - de esta manera es preciso cerrar sección cada que ha de ser pertinente. Y para esto es util, un código seguro, confiable, que varíe signos, letras y números, pero tambien qué sea de factible recordación, por el hecho de no ir a perder la cuenta por el despiste o el olvido de clave.- luego de entrar a configuraciones de la cuenta desde su portal de facebook, mira el reloj de mano ya son la 01:23 pm, él sólo espera a qué se descargue por completo el equipo smart tab, - en lo personal recomiendo, el equipo basico de mano, y sí si puede ser situada, y si puede ser vulnerada, si puede ser atropellada o comentada indiscriminadamente cualquier cuenta, pero también puede ser detectado cuálquier individuo sea quien sea y ser detectado, al instante. Yo recomiendo trabajar cordinadamente sea abierta o cerradamente, y dependiendo de la epoca o del caso, permitir o no comentarios, en lo personal yo trabajo con mis portales abiertos a comentarios, sin coartar la opinion y abierto al debate cómo buen republicano, quien respete la libertad y la unión expresiva.- concluye al tiempo que se descarga su targeta de smart tab, ya eran las 01:27 pm horas. Y nada extraño ocurria en la red.
después de tantas entradas era de esperar algo factible, sensillo pero delicioso y el menu de hamburguesas media libra habia llegado a la mesa con mas bebida. La tableta apagada por completo y la reunión se torna nuevamente al aire político acompañado de un banquete prometedor.
    Los escoltas picotean serca a la puerta y se turnan las guardias del recinto.
     Ahora la discusión era sobre las firmas y el futuro en conjunto sobre el planteamiento político, la configuración de arquetipos, y lo qué sería en sí cómo base y así se pudiése establecer un orden común sobre lo impuésto, ademas de la diversificación de recursos, a materia inversiva; sería decir el cambio de valores, o los muy conocidos y discutidos favores políticos. Donde la inversión inquiére tácita y llanamente la favorécencia por medio de licitaciónes de contratos, y tales puéstos cómo forma de pago, aunque en favor político se vuelve asimismo la posibilidad de cumplir el pliego de promesas previas en la candidatura.
    Ahora tambien cómo negocio se íban hacia el tema del manejo votacional en el deporte, sí el lucro neto o el favor a beneplacito, y sí el rendimiento de un club inquiría más qué una entrada sobre preferencial, siendo en platea o no, y pues el eje nominal de facto, más qué el gremial, daría espectativas las cuales llevaran un rendimiento optimo, o almenos a la exigencia, así ya se entraban las 02:00 pm, del inicio de la tarde, aún no quedaba claro si show o entradas,  y quienes accederían a la serie de acordés, concorde del patrocinio de la campaña.
     A pesar de lo caliente de la conversación y de qué la plancha continuara en cocción, nuestro candidato separa parte de su amburguesa para llevársela consigo, así sus aparentes escoltas no eran más que personas de confianza, aunque uno recibía arma y credencial de soporte policíaco,  el otro sólo andaba con él de acompañante y comensal. El negocio de la oferta cibernáutica había calado, así qué el comensal tendría preventas y el escolta a medias prendas.
Las noticias tardan, la camioneta toyota prado ego, gris plata, tres puertas esperaba en la entrada, la mesa estaba colmada, la reunión traía el calor de las charlas de estudiantes y educadores de procesos de mas de 20 años en rejuntanza, la despedida no habia sido tan calurosa, habia sabido quedar de entredicho la seguridad abierta o mas bien el portal libre de acceso, el candidato ya había visto a sus contendorez de equipo, los aspirantes a cargos diversos quienes harían de copatrocínio para una campaña aguerrida a diversos cargos públicos, un equipo intachable el cual seguía siendo trasdibujado de ser permeado por la corrupción, aunque tal era sólo el médio donde participabán y era allí en los puestos gubernamentales donde el ambiente de la política raquítica la cual asidua carente de ética pluss.

     Ellos toman la camioneta gris de suelo alto, y neumáticos de semi pista gruesos, blue line, el restaurante está con los vidrios gigantes, mirando hacia el occidente, el sol apenas muestra un poco de sombra, los zapatos no interfieren las piedras trituradas, los vehiculos del parqueadero copado esperan por los demas, el afan no muestra nada mas qué la salida en calma, la oficina en un edificio cercano, la villa del poblado citadino en la zona mas opulenta, el recurso demuestra la posición social en apariencia, el prestigio lo sería todo. Una llamada al celular, el cual conserva batéria, un número de oficina capitalina, relacionado a la radio central del prime de alguno de los noticieros de un canal, el candidato decide no dar la importancia al número, y menos al llamado así que transfiere la llamada a su compañero de confianza, el repique del timbre azora a los ocupantes de la camioneta, una orilla de la calle luego de un semaforo mas delante de una variante, nada sospechoso, en apariencia, una camioneta doble cabina negra, pasa de largo aparentemente sólo el conductor lo notó, tal había salido con unos segundos de diferencia de un local diagonal al restaurante. La llamada contestada por el comensal, no daba la claridad suficiente.
-señora estamos en movimiento, dentro de un vehículo, no entiendo de que me habla, quizá en unos 40 minutos el doctor pueda concederle la entrevista.- tapa un poco la bocina y le habla a los acompañantes dentro del vehículo, mientras la llamada continua y la reportera opina desde el otro lado aunque él, la ignora y comenta. - es para una entrevista quizás para el noticiero de las 7, en la noche, le digo que en unos 40 minutos.- el doctor está de acuerdo, accede con la cabeza dando el gesto de afirmación. Así confirma el joven comensal al telefono.
El conductor continúa la ruta, en pleno, la autopista se llena de vehiculos volviendo apresurados del almuerzo o entrando a segundo turno de labores.
    La llamada concluyó, el resumen lo dictaminaba el comensal, el conductor reía, por el mal nivel de expresión en la información el cual dictaba el joven comensal, nuéstro político miraba exhaustivo al joven y asistía al panorama.
-la reportera hablaba de algún comentario en su contra, luego de alguna publicación- comenta el joven comensal; el conductor ríe,
-deberías devolverle la llamada y qué te explique mejor.- aduce el conductor, quien cambia su arma de sitio, mientras reinicia la marcha del vehículo.
     El joven a tientas busca en el telefono las llamadas.
-que haces?- pregunta el político al joven.
-doctor, pues tratando de devolver la llamada- responde el joven mientras las miradas se encuentran por el retrovisor.
-deja así, no será necesario, además es por cuestión asociativa, que suceden este tipo de eventos, los periodistas viven de minimizar a sus grandes amigos entrevistados, así qué ella no te explicara pero en cambio tu ya lo deberías saber.- responde el político lleno de amor.
- ya entiendo- dice el joven, y mira con desdén al conductor.
-por esto no te permití rehacer la llamada, pero gracias por la información. - mientras recibe el teléfono ve al auto sospechoso, en la esquina, tratando de entrar de nuevo en el trafico corriente.
Ya qué en un par de calles mas adelante la misma camioneta o una similar, hubicada en toda la esquina con mira a la calle, esperaba casi doblando la esquina, aunque al encontrar el trafico debe esperar para girar, el conductor y el político la observan disimuladamente y encuentran sus miradas, de nuevo en el retrovisor, nada raro en el ambiente,
-que tal el tráfico patrón- comenta el conductor.
-nada raro con sus refuerzos o mínimo la suegra en busca de casamiento en deuda y tempranero.- responde el político desde la silla de atrás.
     Todos ríen por el comentario, el joven en la silla del copiloto, mira por el espejo de mano la intersección de la camioneta, la opacidad en los vidrios no basta cómo uso de remedio. Ya era fácil, la tarde había sido ganada, /la observancia no preocupa tanto cómo la acción/ medita el político, entran por la puerta del parqueadero, la camioneta ya no viene /quizá se haya quedado muy atrás/ piensa el copiloto, sin embargo trata de tiquetear la entrada lo mas lento hasta verle pasar, ya el taco para entrar en los carros de atrás perturba, al entrar parece  haberse quedado en algún lugar la camioneta, van hasta el espacio reservado del parqueadero, luego en silencio continúan hasta el ascensor, el misterio les hace gala, el piso 14 está despejado, tranquilo y libre, el político introduce la llave en la cerradura y abre la puerta. 

6

 La puerta se abrió de repente, esto hizo a Doris volver en sí, pues ya dado a la preocupación se habia perdido en la meditación y encontrado un sueño efimero, aunque tal no la habia sacado ni del escritorio ni de la silla, está a punto de cabecear por vez primera aunque vivía un trance de mas de 15 minutos, ya el día pasa entre las 2: 15 y 2: 20 pm, son Andres, Julian y José, quiénes entran en completo silencio uno tras otro, Doris no hace más que sacudir su cabeza y buscar una goma de mascar de inmediato, la cual ingresa a su boca sutil mente, aunque la rume con intenso desdén, dado a que ya la goma no es de su sentido afecto, ademas la preocupación de saber qué era de sí y la obstrucción posible a su destino dentro del equipo de ventas y diseño, le podría enviar a la contravia, ademas el salado en su boca no hace juego con el sabor dulce de su chicle.


-Buenas tardes hay algo- pregunta Andres, jefe inmediato quien se repone y toma puesto en su sillon de espalda gigante con capacidad de reclinacion, forrado en cuero de lujo, mas pareciese un sillon de caza medio tipo SU35, con un escritorio de cristal con vista al vacio, dónde la ciudad se pierde por momentos en el destello del sol vespertino o por momentos en la bruna matinal, el vidrio limpio con la precariedad del smok de la porución exterior habitual para un edificio de la altura, el suélo reluce, observa Andres, sólo una envoltura interior de una goma de mascar perturba la limpieza del ambiente, el papel choca con el aire y pareciese que fuera alzarse en un micro torbellino, pero sujeto al mismo aire y la inercia gira mas lentamente qué el reloj, lo cual le saca de quicio, y así  se encamina saliendo de su silla, los otros dos hombre le miran, el pregunta a Doris su secretaria.
-oye hay algo nuevo?- mientras recoje del suelo la envoltura sujeta entre tiempo y espacio, todos están atónitos, observan con disimulo la rigurosidad de su jefe, Doris le mira mientras trata de suspender los morderes del masticar a la goma, y mas al ver a su jefe puesto de cunclillas para tomar un papel de envoltura del suelo, siendo tal el que ella misma habia dejado sobre la mesa y por razones ajenas a su voluntad se había ido sin afán ni orden a parar en mitad de la sala, mas no debajo de una poltrona o del mueble en el cual se hayan esparcidos los dos semi subalternos de su voluntad administrativa, pero si en un contrapicado al aire acondicionado de la pared del recinto oficinista, el cual le tenía sujeto a sus giros, los giros que le tenían cómo una caracola meciéndose lenta y pausadamente en un sentido, pero tan lento que ya ha agotado toda paciencia de orden en Andres. -Doris Helena, dime qué hay de nuevo ¿algun asunto pendiente? - pregunta Andres ido al espacio y pensando en que algo no estaba bien y Doris su secretaria contadora, tenía aire de sospecha, complicidad y falsa culpa pero sugestandola, pensaba traerla de nuevo a situación así  que le prepara mofa asidiendole -recuerde que ya son las 14:20 horas, ya puedes hablarme.-
     Pero ella no, ella no regresa aún  y no sabe cómo abordar el tema, duda de todo, duda de sí, duda de su puesto.
-La verdad, Andres fuimos haqueados.-
-pero como demonios, a que hora, dónde, qué ultrajarón?-
-pues jefe hay un comentario en el portal de pagina de fan en el muro de facebook-
-si?sí pero  que dice?-
-es ofensivo jefe, dicta "¡gobierno hijueputa!"-
-malparidos nos jodieron-
-es lo que refería la reportera en la llamada- prepone José interviniendo en la conversación. A lo que silencia al resto, mas al carecer de argumentos calla y el misterio invade la habitación; un aire de pánico conjunto. bien pareciera carcomer al ambiente de la oficina. José en la presión sólo dispone -pues aprovechemos y hagamos escándalo, pero primero demosle una lesión a quién haya acometido el favorcito ese tan cagado.-
-al parecer viene de una cuenta falsa, y ha salido de un radio de wifi público.- comenta Doris.
-es decir que básicamente hemos perdido al individuo.- es lo único que opina Julian.
-lo único probable es que haya habido una dificultad mayor, pero en el medio podemos aprovechar y dar una contraimagen y hacer resurgir, la imagen del partido,  y pues vender votos, hacer de miseria cosecha.- opina Andres dispuesto a dar cierre a lo prepuesto y adhiere discursiva y elocuentemente. - tres funciones, haremos vida de vísceras, es decir que el riego al señor nutra las rapiñas que sercenaran las urracas quienes pretenden nuestro cultivo- la maravillacion por la metáfora amplió la vida de todos, y la espectativa aumentó, así continuó - las dificultades se sortean solas, primero haremos casar la dificultad primaria con la persecución de espionaje, quizá no cale, pero en realidad podría calar, y esta sería  al partido, segundo haremos entrar al individuo en razón, o dominaremos su zona, esto dará pánico al cohecho, ya con el nombre puesto en investigación asumiremos control mediático, y la pauta será tanto invaluable para nosotros cómo el quistch para el noticiero, y pues la primer plana estará allí en nuestra atención- y culmina - Julian va a la fiscalia y denuncia en menos de media hora, José debe hubicar contacto e ir a zona y evidenciar sitios para publicidad o encuentros futuros, y Doris debe llamar a los lideres de la mesa para cerrar el negocio de venta del bien y servicio y la explicación antes de la evidenciación publicitaria, y yo quedo atento al llamado para atender la prensa.- chasqueó los dedos cerrando -dé inmediato-.

7a

Juli, toma sus documentos revisa el arma y la descarga, la instala en su pletina, se despide cordialmente del grupo con su destino programado. Los vidrios de la camioneta apesar de estar diamantados y ser brillantes y tener una capa leve de blindaje no cuentan con una buena polarización, piensa que debería tener espacio Para Joseph pero ya está en dirección aunque debería también tener cupo lleno para halar hacia él, los objetivos cazadores. Juli, es oportuno, tiene rasgos orientales, y la corpulencia de un escolta troglodita, la estatura le da la media para desempeñar su función, algo hábil en respuesta, los ojos ya han perdido el brillo normal, quizá ya haya afrontado la justicia y conozca el rostro de los fantasmas abandonando cuerpos, su mentón amplio y las marcas de mantener al orden, las cejas le muestran su interés por abrirse mientras todo cierra, debe estar del todo en orden, las zapatillas impecables, y la desconfianza misma le posee, basa el criterio en su labor, él aun tiene origen, pero peca en ser un policia del montón, exmilitar, quien recibe ordenanzas comerciales, aparentemente un guerrero el cual labora para civiles en apariencia, recibiendo ordenes federales, en vez de estar acantonado y rodeado de tropas. su pesar por su postura no le deja estar en paz, su mancha de ser un policia actuando de civil, alejado de sus tropas sin colegas quienes le atiendan al hilo, un veterano de una guerra en un frente urbano donde se siente solo, donde es un ausente superviviente, de un grupo que murió en la rotonda donde se repartian como civiles los botines de guerra hayados en la milicia. quiza por querer verse fuerte se vea así aunque flaquea ante sus compinches, y esto le quita la paz en muchas ocaciones para dormir. su origen no puede estar serca de el, él es quien sin tacha trata de fregar todo, de ahí sus manchas o sus propios huecos, con su alma en flecos, mira la camioneta de sus sueños a su mando, el volante le espera, ya el acto seguido era perentorio, la portezuela abrió de la manera sutil, a pesar del peso del blindaje aunque tal siendo de bajo nivel para el rigor del conflicto vivido.

Cierra la puerta cómodamente, se da en su puesto, enciende el vehículo y la radio, el motor en corto ya está a punto, sale comodamente del parqueadero, maravillado cómo siempre con su cojineria de cuero curtido, y las costuras clasicas y artezanales de las sillas en especial la del piloto, el conjunto bien podría inspirarle el juego de una silla rudimentaria para un gran potranco, él con su camisa a cuadros y su Jean básico, sábe donde girar a parte de qué lo hace con urgencia.
Al salir del parqueadero del edificio empresarial no nóta nada sospechoso, así qué da un giro pleno a la manzana para serciorarce mas de ello, nota una camioneta negra de vidrios oscuros, tal vez la misma que había previsorado en varias ocaciones, pero atisba el lugar de salida, ya con esto ha transcrito dos lugares comunes, mas aún no la clasifica como la simil pero en su cuenta mental toma apunte al respecto, /bar de la variante, edificio de reparaciones y cojinerias/ así mentalmente tiene dos objetivos sobre sí, aunque tal le huéle no plenamente a origen de su conjunto de laburo, más sí a su marca personal, es decir le huele a su nicho reconfigurado, ésto no le da a bajar la guardia y por el contrario le preocupa, pero no trata de desmarcarce y evita evidenciarse, así qué tóma ruta a la sede central federal, con rumbo a la demanda.
En su premonición observa un agente descontento, lo marca, y describe un poco detallada la oficina sede en su radio, en su premonar toma detalle de signos, marcas y referencias cómo juego clave de espías, además presiente un apoyo pero nota algún accionar de riesgo aunque le cree leve, no ha centrado su voluntad plena, pero ya tiéne un objetivo claro en plan de vuélo.
Un par de calles mas adelante asume al vehículo negro dejar espacio, quizá sea la develacion del verle en solitario, las conclusiones efímeras de un investigador mas de tirano qué de demagogo, en su trasiego, con el rumbo determinado toma el carril del medio por movilidad y confort, ya de repente un corsa compacto de vidrios opacos y aparentemente de corredores laterales reforsados, adelanta el carril rapido, y en busca de cierre parcialmente tropieza levemente bucando cerrar al carro el cual conduce el escolta, éste no se percata del hecho, o no le da importancia, y mantiene el volante en el carril, presionando la suspensión para lograrlo, pero uno de los vidrios del compacto quien adelanta y luego se detiene un poco, baja, y con una ametralladora tipo fusil amenaza al conductor quien se ofuscado, evita confrontar en constante la mirada del apuntador, ademas aquel copiloto del compacto luego de apuntar y mantener la ametralladora sub automática colt calibre 9ml, en mira, le hace señas para qué se orille, pero este pide paciencia, y hace señal de calma con intención de no moverse pronto, mientras la camioneta polarizada se avalanza al carril de la izquierda, a alta velocidad, esto dió a que el escolta se encomendara al cielo al ver a la camioneta acercarce con inmediatez, no hubo disparos, pero de haberlos habido, quizá él ya imaginara su dirección, por lo pronto podía ser cerrado y así ya se proyectaba secuestrado y víctima de desaperecimiento forzado, quizá flotando en algun rio o alimentado algun animal feroz de circo o peor aún siendo comida de carroñeros.
En un giro increíble, la camioneta choca por la parte de atras impulsando hacia adelante con prontitud pero sin suma fuerza de daño tangente, al vehiculo compacto, al cuál su conductor al acto se ausenta del hecho y de la presuncion, al parecer el copiloto estrella contra el panel central del vehículo, más no se hace daño, el arma quizá hiba asegurada,  pero el coche emprende la fuga, la prado gris trata de avalanzarce pero el flujo vehicular no se lo permite, asi qué queriendo entrar al carril lleno de temor prefiere no obstruir a la camioneta negra, ésta qué se acerca luego de reponerse, y sin investir a la toyota ya que tal se pone a un lado, pasa por un borde manteniendo el carril izquierdo o de alta velocidad, el piloto decide no mirar a su verdugo o posible abogado, y tal toca una leve bocina sobre su costado, no habre sus vidrios, más continúa en dirección de persecución del vehículo intimidatorio, ésto azoró sorpresivamente al escolta quien evita la orilla y continúa por el centro en la vía de tres carriles de la autopista, hasta rodear al edificio federal dónde se dirige a postear la demanda.
Mientras rónda al edificio piénsa, en el posible rayón, y toma su radio monocanal, para abrir comunicación y entrar fácilmente al parqueadero, timbra a la central, para tener comunicación, está en la gloria, ya qué se han sabido salvar, y tiéne así pruebas madre.
_ central_
_acá central siga_
_ abro línea, para recibimiento fiscal, contacto directo a tres calles_
_reportese_
_agente Castillo, de referencia escolta_
Luego de entregar el codigo, se hace en la puerta, para el cateo de rutina, uno de los guardias referencia el rayón, pero él no alcanza a ver por los espejos, y no a podido sacar la cabeza, la intriga se le vuelve tragedia sobre el suceso, aunque polaríza su culpa gracias a su salvedad.
La puerta tenía un leve rasguño en la pintura, el latón al parecer reforzado se hubo hendido en una leve parte, la tristeza y la decepción, la culpa no le carcome en pleno, así mira desde un parqueadero externo un portal gigante, donde le espera un canasto, allí deposita sus herramientas entre estas el radio, el celular y su arma, enseña su ficha de paso, y sigue a una sala a esperar su llamado, ya hay técnicos revisando el triage de la afección al vehículo.
El llamado fue más de citación a su fútura oficina proyectabase él mientras declara la serie de acciones y el acto de persecución, pero el embalaje de acceso obtenido por algunos aparentes persecutores, en conclusión el refuerzo ya había  llegado, sólo el bajo perfil les mantendría, ya una escolta conjunta abriría el radio de mono a bicanal, dado haber estallado el enemigo tangente, dado haber sido aceptado el aval de su jefe para la participación en las huestes electorales, ya así habían pruebas suficientes, el acto de defensa tenía refuerzos y tropa, esto sonaba bien, pensaba el sargento de la policía; sólo quedaba algo por aclarar, la silla de opresión afín qué era el apunte de controversia estaba fuera de sitio, una de las marcas coincidía, pero el espacio era diferente,  quiza aquel encuentro y el ataque, habían dado la mutación al lugar, de un bunker con calabozos y par de llamadas, pues ahora pasaban a una cita en lo que podía ser un penthouse, ahora sólo oía, y esperaba, así de salida tenía un par de refuerzos en sus herramientas, una ficha de revisión del vehículo, y un radio bicanal con una interfase y panel, una targeta de mejoría de plan telefonico, un celular nuevo, dos provedores extras, y una placa de agente permanente.
Una llamada antes de entrar al coche.
-todo en orden jefe, ya está antepuesta la denuncia, y sí era la suegra, ya entro a la mosa.- y colgó el celular.

7b

En su interior Joseph, sabía que Dora había quedado molesta por la situación de usar a su sobrino y medio hermano de crianza, cómo señuelo de compañía, en lo cual sería la exploración tascita del territorio de la biblioteca publica, de donde había salido el mensaje de cuestionamiento de campaña, Joseph entendía el cual  sería mas fácil y practico, el qué ella acompañara al joven cómo visita dominical, pero la pericia al périto nunca habría de ser igual, y sí hubiese una razón nada sería  en el común de la lógica de mujercitas, lo de cierto aire de baja, al apoyo de relacionamiento entre hombre, mujer o demás mujeres, la interferencia para el coqueteo, el impedimento para la cohesión, entre todas las mujeres de una con otra, o mas bien entre una y sus cercanas, y las cercanas y tal, el relacionamiento nunca habría dádose fácil, entre él, los cercanos y las allegadas, pensaba Joseph acerca de lo cual sería la postura de Dora, ella impediría cualquier relación de acortejo, coqueteo, cachondeo o acercamiento de quién fuera un conocido y más compañero de trabajo, amistad y ceremonia con su primor de hermana, y más aun conociendo tanto al uno cómo a la otra, así ella sabiendo de la apertura y factibilidad de su querida, pero también sabiendo de la dureza y el temple de Joseph. Pero esto jamas sería un designio, muchos asuntos se salen de las manos de muchas personas, quizá en este caso de los implicados plenamente.

Joseph era un hombre ya definido, pero en su definición sólo premeditava o supereditava el futuro inmediato, no planteaba o regía por mas de una semana de vida, tenía  y amaba tener la vida cerca y a la mano, no trabajaba, por más; quizá, él vivía fuera de la premeditación de situaciones, aparte de ser sí, el tenía su autenticidad al vilo. Un extranjero migrado, un alemán quién creció al pie de los alpes, mirando la selva negra y a Colonia crecer, y les dió margen mientras veía cómo la guerra fría llegaba al estado de congelamiento, y Alemania era en la guerra histórica un campeón visto desde un angulo de imposibilidad, pero se mantenía en un margen el cuál más parecía hacerse de un lado del muro puesto hacia el favor inclinado, pero de la postura de hacerse a lo mejor posible, y así era él quien luego de crecer, cómo un medio ciudadano había dadose a reconocer en su origen, pues la otra mitad de aquel personaje entre Celta Escandinavo y Azteca Mexica, era un pedido de razón pues se hallaba en un sitio idéntico aunque con una guerra entre comunas que nadie justificaba y de ahí qué en el fondo se entendía, un hombre de casi dos metros de altura, de contextura fuerte, de torso medio pero marcado, de cabello corto pero acto definido y casi un patriarca por educación, sin muestras de andarse temiendo, y menos rasgos de pernicia, con brazos fuertes y dedos gruesos pero finos, de mirada profunda y castellano mejor que alemán, pero con el latín de un Germánico, en un filosofar tácito, donde entre griego tranquilo y ausente empero un romano hedonico dispuesto y sereno.

Una sombra lánguida e ida para un lado, mostraba qué el pasado meridiano ya era la tarde, y el suelo ya estaba seco, aunque no bríllase, los rectángulos, hacían el estiramiento último, pero esa sombra puesta la cual impedía ver mas de allí, molestaba tanto a la mujer quién se hacia de un lado para que se secara su trapear, pero también se quedaba a mirar desde hacía mucho rato al resto de la casa, y pues una silueta humana se interponía entre la sombra rectíca, de la reja, ella cómo tragaluz y actriz declarada del qué ha pasado, nunca esperaba visitas y más a la altura tal en la tarde.
Joseph, vió sólo un par de piernas inolvidables, puestas sobre un sofá, pero quiso llamar, ya pues su mente se había fugado de allí y el, la recordó, y pues no eran ellos pero de otra forma, era una pareja de la libertad coartada y abusada, pero sólo entre estos, pues no había nada que el otro no permitiera así del uno con la otra, y viceversa, pero así la libertad aparentemente tenía limites, y ellos en sus pocas ocasiones en las cuales pudieron ser amantes, se amaron sin vulnerar la libertad de ambos, pero sí qué vulneraron a la libertad misma, aunque se desentienden plenamente de su amor, pues la libertad misma les hizo tan libres qué les coarto el amor, y quienes se interpusieron quizá lo hayan hecho por su bienestar, y ya el de la libertad de la pareja, la cual se hascide libre pero no se encuentra fuera. El se vé metido en un frasco pero desconoce la poción y no sabe la medida de porción precisa para amar, uhír o llevar su deber o bien interrumpir su acometido, pero allí estaban ese par de piernas, una en el cielo y la otra en el infierno, nunca la esperó allí, y esto ha sido la sorpresa previa al premio y previa al castigo, no sabía aún joseph hacerse al punto medio donde por ganar pierde y sin ganar gana, la ansiedad le hiso extrañar el lado fugitivo de las amantes a quienes había dejado en libertad y libre se quedó pero no libre por sí y si libre por él.
Johana puesta en el sofá meditaba sólo su presente y premeditaba su fuga normal del fin de semana, su cuerpo requería descanso o no tanto descanso pero si diversión y su fuente básica de recursos comodamente no estaba en pleno en su fuente académica, y la vida pasajera se le había llevado del lado innumerables parejas, no tenía ya corazón para nadie, a quien deseaba no le tenía entre las posibilitaciones, pero no entraba entre las listas de posibles amores, o de alguno de los cercanos para salir en su fin de semana, así en su determinación de esperar a que el suelo sécara, y mas al récoger tres granos de arroz, un pedazo pequeño de tajada de platano maduro, y dos goteras de jugo del suelo, las cuáles hubiera dejado su sobrino hermano, mirando hasta allí fue qué previsoró la sombra puesta, inmóvil y perturbante, y no la atisbó al momento, el cambio de luz o la disminución en breve, quizá  al sentirlo en leve, pensó desde su psiquis subconsciente en una nube pasajera, quizá  ésto había dado retraso al secado del suelo, pero también entrada al momento de relaxo, aunque viendo la sombra distorsionada, al entenderla y darle interpretación cuan a alguien existente, inmóvil, observante, vigilante, y si que era alguien, /momento incómodo/ pensó  Johana, y sí era alguien /quien sería?/ qué además le observaba pero inmóvil; sin moverse aún así con toda la silueta, ésto no lo registraba completamente su psiquis, / ay marica es alguien que me mira/ y claro que saltó, y casi se cae por completo del sofá donde casi reposaba hasta dormirse, y la sorpresa era aquel joven a quien casi no veía pero, le traía del bajo vientre cada qué le veía, le llamaba o se lo recordaban, aunque le recordó fue mirando de abajo arriba mientras levantaba la cabeza y él reía, así disimuladamente por la caída, antes de verle la cara y fijarse centradamente en sus ojos, ya le había reconocido por el sonido de la risa, pero antes quiso levantar lentamente la mirada, observando ese cuerpo masculino el cual le había poseído, llevado de sí y traído de nuevo, esa pelvis que le había martillado hasta casi la locura de querer sólo de él,  en el tiempo donde la libertad del libertinaje era discurso, eran las piernas qué se le metían entre las piernas y le forcejeaban amándole y le jugaban humectandole la pubis, con el abdomen que le hiso llegar a lo furtivo del sufrimiento por amor, con el pecho que no le esperó para soportarle el llanto por la ausencia, con los ojos que rojos y humectados lloraron por ella recordando la maldad en el amor.
Más nó, el no le vió así, el vio fue un pedazo de cielo en el suelo, cómo a una magdalena, y la imaginó así  llorando por su amor, ya qué no imaginó, no soñó,  no pensó, en  nada mas que verle a ella ahí tirada, recostada o ya caída en el suelo, y era el amor que ya no le dolía, claro que cuando no le veía, y apenas recordaba aquello fue cuando sintió el pecho caliente y el deseo recto.
-¡que mira pendejo!- le habla ella efusiva, viéndolo ahí parado. -es que acaso vino a verme? O sólo  pasaba?-
- ni lo uno ni lo otro, ni esto ni aquello, sólo pasé por acá que ando de descanso y necesito a Antonio, sólo unos minuticos- responde Joseph de buena gana.
- cómo se queda ahí parado mirándome,  y no dice algo, pensé que sería alguna especie de perturbador extraño.- dice Johana pero con la mirada perdida sobre la pinta de hacer deportes de Joseph. Y agrega. -deberas esperarlo, el llegó y se ha quedado dormido, está en su habitación en un momento le llamo.- mientras se dirige a la puerta.
-tendré la paciencia del mundo, mientras espero.- y atónito de la hermosura jovial, y de la figura tornada de su joven querida. Aun no se pierden el uno en el otro pero ya se sienten, la sombra de él continúa fuera de casa, afuera de la reja de la puerta, que evita la entrada, y ella se acerca para abrirla, pero el vé a una mujer hecha buscarle hasta la puerta, el sol le ilumina de apoco y se estalla en sus muslos, la blusa le ha marcado los senos, y la humedad hace ver toda una amante puesta para él, se ve cómo ella, sin mas se pone toda para el; están tan juntos y la invitación a entrar fue un beso en la mejilla de saludo pero tal se fue justo en el borde de los labios de uno a una, Joseph se dispone a entrar para esperar y al sentarse éste en el sofá mientras Johana sale para la cocina a compartir algo de beber a su cortés y acortejante amigo.
Antonio salió de su habitación, y encuentra a Joseph en la sala de su casa, /el amor oculto ha sido descubierto/ fue el pensamiento de la primer impresión.
-buenas tardes Jose- saluda Antonio
-buenas tardes Tony, necesitaba que me acompañaras hacer deporte, por acá cerca, no suélo hacerlo en la tarde pero hoy la tengo libre, quizá compartamos algo por allí.-
Se saludan de manos calurosamente.
Antonio ignora el que su compañero cercano quien trabajara, con su tía querida, fuesen compañeros políticos, y menos qué el poder en transito al qué él prescindía, fuera parte del éxito de su querida tía en la política actual, el ya tenía sus nexos pero no tenía claro de su política instruida y tendida a un lapsus caótico, le aféctara tan directamente, y el contexto le llevara a tener postura presuntuosa frente al acto de opinar políticamente, aun así en su discrepancia duda tener razón aun así en su disposición, ya con la conversación tiene algunas claridades, aunque ignoraba tener una postura de criterio desde los republicanos y estos en su nicho.
-no tenía claridad acerca de la linealidad entre el movimiento republicano y políticas de cambio, ahora trato de entender ésto, creía lo contrario, puesto que dentro del grupo político donde he estado participando, el anarquismo nos ha impulsado a invertir en la ultraderecha cómo una ultranza frente a políticas de estado.-  opina Antonio tomando postura crítica, ahora el asunto se torna a otro punto de objetivo, así él cordialmente admira la postura de su compañero cercano a la familia, y accede a salir. -está  claro ahora saldré, voy a ponerme algo adecuado para acompañarte hacer deporte y continuar la discusión política.- dice Antonio y se retira a su cuarto.
La joven Johana, entra con un vaso de bebida fresca, que preparó al momento, ella se sentó al lado, de Joseph, el momento fue eterno, ninguno fue capas de hablar al otro, la controversia cesó, pero el silencio les hizo cómplices de sí.
-Creo que podemos vernos en estos días y salir un rato.-
- si, eso. creo qué estaría bien- responde Johana.
no hubo mas diálogos, Antonio salió, el abrazo entre Joseph y Johana fue un poco mas largo al del saludo, pero el beso mas discreto aunque sus cuerpos se envolvieron plenamente.
Al salir Joseph hizo una llamada.
-Alfedo, voy con Tony, ya de salida, quizá le confirme el hecho segundo.-
La confirmación dió al punto a salir, ésto motivó la marcha  hacia el sector dispuesto.

7c

Dariz suspiró, se tomó el aire más largo del mundo entero, en su respiración de inhalación quería ahogarse y no volver a exhalar, no quería nada más de otra cosa que no estar allí, se ausentó por completo, había dado el vuelo hasta la última cifra de la seriación de dígitos y tal le había dejado sin alientos /puto codice/ pensó y se quedó en cero.


La decepción se apoderó de ella, había visto un punto tan triste entre los dígitos de referencia de la cifra serial base, donde salía el comentario aquel, dado allí estaba el serial del primer flete de tabletas puesto en el mercado, las tabletas de la serie X referían a la tableta de su sobrino, ahí estaba, era la de él, ella pudo usar un crack más avanzado y verle allí escupiendo en la mano de quien le álimentara, el serial estaba reflejado, era sólo encender la cámara y verle allí escribiendo, pero todo podía tornarse peor, y para lo cual no hay excusa, para lo que no hay tiempo extra, para lo que no existe una justificación viable; Dariz, tomó su vector y luego de resaltar el ultimo código de seriales, eliminó y altero todo índex qué condujera hasta allí, el amor le entraba en sentido de culpa, no quería hablar con nadie.
Julio, su jefe reposaba mirando a fuera de la oficina por el ventanal gigante, recostado en una silla de vuelo adaptada para oficinista, ella, con la vista perdida tras el espaldar y la vista de su jefe quien miraba con calma con dirección a la gran metrópoli en creces, las montañas al fondo pero los cristales y el concreto y el acero de metales, entre la perspectiva y los arboles y sus hojas y las variables de semillas y flores haciéndose de la mezcla cómo una incrustación de la selva que se rehacía en una urbe cítadina.
Para ella era el contorno de las paredes blancas y el suelo marmolízado, los cuales harmonizaban por la limpieza, al lado de sólo un par de pinturas, que daban connotaciones sobre el arte y contrastaban los retales rústicos puestos sobre vidrios y marcos de cromo, para estar bajo otro vidrio cómo volando, cómo levitando, cómo en muestra misma de su caotízidad pero en un espacio, motivado ha silencio, limpieza, equilibrio y calma, donde la rutina sale de un guiño o un giro leve de cabeza,  ella suspira mientras ve la calma en la silla y la falta de giros o de tics de euforia en su jefe, ella incondicional, retira el buscador, sabiendo que su sobrino le había puesto en un gran aprieto, y lo malagradecido de Toñito en su actuar, era también en parte de su códice dialéctico al referir los asuntos políticos, ya era ella quien solía réferenciar o dar uso al recomendar ánaforas y contradicciones por comparativas y para distanciar siglas las cuales demarcaran su identidad de republicana de encubierto, / acá los republicanos nunca han servido para nada/ o / acá por qué una guerrilla se deje untar la mano con dinero sucio y se tome una foto con políticos ya está salva? Es interés súcio y con voluntad de lucro/ aunque también / el destino qué tome este país será siempre el mismo país y políticos de mierda/ aunque en referencia llana tornaba referencias totalmente contrarias al hecho, y pues los sentidos encubiertos sólo estaban claros para los mayores, / deberemos tener paciencia al partido Republicano/ , /la relación entre Republicanos y Guerrillas es sólo cuestión de filantropía, no más./ , / el ideal de patria debe continuar, pese lo qué pese, y pase lo qué pase/. Lastima, Toñito siempre le creyó leal, sensata y clara en sentir, así aquel lo evidenciaba, así  lo expresó en su ser, ademas el influjo de grupo quizá por la presión colectiva le traería algo, pues era la coherencia entre lo cual sentían y lo cual expresaban los medios de información en el momento, y pues defender una mentira era defender alguien en relación, aunque éste esté común púesto quizá en su sitio de entendimiento y disposición o disponibilidad de antender, siendo el tercero alguien racional o a la altura, aunque en sí, quien se interponga de en medio a poner atención acerca de asuntos los cuales no le conciernen, quedaría confundido plenamente, el papel de quien si está dispuesto a dialogar, o a discutir razones, pero aparentemente Toñito se había cansado de oírlas, y ya no entraba en el juego éste de defender a los republicanos, y menos paracos o peor aun guerrilleros, él en referencia ya tenía  una vida un poco más sombría con relación a la luz la cual fue; su adolescencia fisiológica pasó entre sonrisas y chistes, la familia no lo notó, pero ahora si habían variantes notorias, la centrifugación de una dilematíca le ponía  a su joven un lugar irremediable, ya qué él ignoraba el roll político de su família querída, y la postura tomada por el, le hacía ver crítico, cuestionante, sin temor a opinar. Pero ya éstaba allí en el lugar en el cual él menos pensaba o pasaba la opinión, y la claridad de Dariz acerca modulaba pero le situaba en el presente del chico.

Ella tomó un chicle, y por costumbre o por habito ubica la envoltura en el lugar acostumbrado, pero esta vez se tóma el tiempo y alcanza a presenciar la fuga del aire y cómo tal lo envuelve hasta halarlo al suelo, ella mira las ventanas y se levanta de su asiento, era la segunda llamada que respondía su jefe, en su camino por el papel de envoltura se distrae y ofrece café a su jefesito, motiva al ambiente.
- si por favor, como siempre un poco claro y con una sola cucharadita de azúcar.- Julio responde, al tiempo que reversa la silla y ve a la mujer abnegada la que siempre está a su lado, no le repara mucho para no estar en tentación, pero si alcanza a ver el papel, él influye - pero mira qué sorpresa, tenemos al parecer una fábrica de envoltorios de dulces, - los dos rien, y el agrega - si mira qué al parecer hay una salida de tabletas, y pues un posible despacho de celulares, una de las cargas de china debe seguir para Reino Unido- ella se motiva y se pone a gachas para tomar el envoltorio, él no resistió la mirada, y pues se fue del bajo escote del pecho a mirar entre las piernas de ella, luego encontró sus ojos y la mirada fija, ella la evita, volteando bruscamente la mirada, él cambia de color por la vergüenza, y pues voltea la silla de nuevo hacia el ventanal, Dariz continua en la labor y va por los tintos, piensa / un simple papel sin sentido/ mientras el asume / aquel papelito, que parece irse y venir, debería revizar el aire/.

7d

Repíca el telefono celular en el bolsillo del pantalón de Abdull, él, está preparado para todo, observa un edificio al frente de su oficina por la ventana, y ve a los rascacielos subir y bajar, cómo en movimientos cíclicos fuera de la temporalidad prevista en la línea de tiempo común, sólo de temporalidad los giros se dan tan lentos y tan someros qué se hacen casi imperceptibles para las personas quienes están idos con la corriente, quizá el espíritu de la matriz autómata en un sistema operativo desde la cotidianidad hipnotica y costumbrista la cual les ha puesto allí; mientras ellos en el rio caudaloso y periodico del día a día, emergen y se mueven en el ir y devenir del este al oeste, cómo mecanizados, cómo hormigas arrieras de la selva comiendo un arbol, subiendo por tronco y ramas y volviendo cargadas de pedacitos de hojas, bajando hasta a la tierra yendo en línea y devolviéndose. usando la ruta viviéndo del folclore del fin de semana, compartiendo con la televisión las horas de encuentro e intercambiando así con sus prensas de baja heráldica, motivando sus templos una vez en la semana e idos a la última moda pueril de aquí para allá, las miradas perdidas y las cabezas girantes y una que otra tendida hacia el horizonte, y una que otra metida dentro de sus redes sociales y una que otra perdida en los otros transeuntes, sumida entre la criticoneria y el elogio, patas, tetas, morros, nalgas, caras, cabellos y vestuarios. Mientras en una minoria visible reluciendo por entre la multitud la crítica social y la prensa libre, modestamente se pasean cómo arrieros de bestias humanizadas estregando verdades innegables de tiempos peores o de otroras o de dibujos de porvenir sumidos en la realidad la cual antes fue casi innefable. Pero los fantasmas ausentes ahora iran a reposar en los jardines o en en sus tumbas, y tales no se levantaran para ir al trabajo, o no colmaran los estantes de los buhoneros, ni paseándose sobre las avenidas  perdidos por las autopistas, los espacios varían allí, deberían estar por acomodo, instalación o encaje, la sociedad les dará su espacio.

El repique traía un número extraño, era la tercera llamada qué recibía en la tarde, pero las anteriores en registro de número le eran habituales, ésta no, su instinto intuitivo le recordó la cita la cuál traía para hablar con la prensa.
Abdur sabe bien su punto, ahora estar en boca de todo el mundo, y posiblemente no tener ni él y menos su equipo nada contra esto. Ya nada se puede hacer, /al hecho pecho/ piensa Abdur mientra oprime el botón de send y se acerca el parlante del celular al oido.
- hola- Saluda Abdur,
-buenas tardes le habla Renmede White reportera del noticiero de las 7, hemos visto con preocupación, la persecución en su contra y de su equipo. Queremos hacerle un par de preguntas.-
-claro que si, estoy en la mayor disponibilidad para apoyar a su noticiero.- el café claro llegaba hasta el alcance de Abdur, era puesto en un individual sobre platico en un pocillo, justo en el escritorio, mientras qué  él giraba en la silla volviéndo la cara a la oficina y dejando la ciudad crecida con base futurista pero moderna, libertaria pero concervacionista, recatada pero al tiempo mojigata. El cafe aún con la bruma del vapor, y la quilla para mezclar el azúcar a un lado, él esperaba una cucharita de plata por lo menos, así no lo recibe concretamente, y lo deja junto al único sobre de azúcar puesto en el plato, sigue así sin prestar atencion a lo exterior dando un gesto peyorativo al acto. Y continúa casi sin interrumpir el dialogo telefónico. -es preciso ¿algun pormenor o indicativo acerca de la situación?-
-por su puesto- responde la reportera desde la distancia.-sólo requiero una información  minima-
- adelante-
-primera, cree usted qué estos episodios sean, una persecución política en su contra o directa e indirecta a su partido político?-
-responderé a la primera, creo que hay una conscerción en cuanto a ser yo un representante, diputado y aspirante a un cargo público por relevo y de relevancia, y pues por el hecho neto de ser yo partidario y estar inscrito, directamente en un partido, esto da un vínculo, concreto y expreso, el cual dicta directamente, una relacion implícita de persecución partidaria a una campaña y grupo político, éxpresa en hechos a un miembro de un partido objetivo y con capacidad motora de ganar en elecciones.- dicta Abdur y sorbe un trago de cafe.
-ahora bien, usted tiene algun indicio, hecho o conección, en relación a la serie de sucesos o la situación dada.- determina en la pregunta siguiente Renmede, la reportera del gran noticiero nacional emitido a las 7 en punto de la noche, el primetime en puesto, donde la noticia informa y cuéstiona la hora previa a la cena de la mayoria de conciudadanos, especialmente en el estado emitido y el distrito púesto en el meridiano quiza dos horas mas o dos horas menos.
- tengo informaciones básicas, hilos conductores y posibles personajes, pero aún sólo son indicios, nada concreto ni cartas, ni panfletos y menos llamadas, pero las unidades ya han dado parte de la cituación.-
-pérdone la irrupción, ¿sabe algo del atentado contra su escolta en la autopista?- irrumpe la reportera.
-algo oí, y creame que me dificulta la paciencia el hecho, pues el compañero se dirigía a la central federal a reportar uno de los hechos, y pues el gobierno confederado debe atendernos y velar por nuestra seguridad.- / aseveró el candidato republicano/ pensó en una posible nota de finalizacion a su discursiva respuesta, Abdur. y tomó otro sorbo de café.
-queremos una entrevista y unas tomas con su equipo para el programa de las diez, en central y mañana ser noticia estelar. ¿Podrían  participar?-
-No creo que todo el equipo esté disponible, pero si del grupo politico, ¿ha que hora sería?-
-este programa se emite a las 10 : 00. pm en directo, pero les esperamos a las 09 : 20 pm en la sede principal.-
-para mi es perfecto, entonces estaré allí a las 21 : 20 hrs.-
-listo muchisimas gracias por la disponibilidad y las respuestas- responde la reportera.
-A ustedes por su disponibilidad e interes.- y cuelgan parcialmente los telefonos, no era una cita pero Abdur sabía que allí algo sucedia, y esta era la oportunidad, entre una de tantas que él cómo candidato esperaba.
La tasa se había vaciado sin pensarlo, Abdur volteó la silla por un momento luego de colgar, una cuarta llamada le arrebató el momento de paz, la quietud se había perdido por completo, era de su equipo, piénsa mientras gira la silla al cristal del ventanal /a proposito del destino y la hubicación del grupo, ya sabemos, a donde vamos aún sín rúmbo/
-Abdur, estamos listos, requerimos los materiales, serían almenos 15 tabletas y revizar la mercancía rumbo al reino unido, esto tiéne por lo menos 3 días de retrasos sería en 2 días mínimo. - instaura cómo cuestionamiento acerca de las eventualidades, uno de los socios de su partido, y continúa     -debes estar en línea permanentemente, el reporte habla de un ataque directo, pero también del apoyo asignado de encubierto, nos hablaremos sircunstancialmente, activa el pin de mesenger, y nos mantendremos en contacto, Yili el escolta estará por el canal, usa uno de los celulares para la secretaria, y otro para Yousof, las ordenes estarán en precisión, estamos en linea.-
-requiero una autorizacion de personal- interrumpe Abdur antes del corte de llamadas, -hemos sido entrevistados por las noticias de las 7, y piden presencia en el programa informativo de las 10, quienes nos acompañarian?- refuere el evento central.
- pueden ser efectivos del partido, quienes tengan razgos juristas de la especialidad, prépara entrevista con el escolta. En dos horas confirmamos.-
De nuevo un corte de llamadas.
Abdur vuelve la silla de cara al escritorio, con la conformidad de haber hecho su labor, está en plenitud, aunque la confirmación de Yili le ha sugestado el hecho náusico, ésto le incomoda, ya está claro sobre la persecucion de lo qué llamaban ambos cómo "la suegra", y el enemigo oculto en cualquier momento se manifestaría, mientras mira a Andrea, sentada en su escritorio. Presiente y sabe qué algo no anda bien, reconocía él, el contorno suyo, pero no le da la importancia precisa apesar de incomodarle, algo le tenía en descontento pero no lo asume, lo evita, lo cual al parecer se hace visible en medio del entorno /¿qué será?/ le pasa por la cabeza, lo cabila y vuelve hacer registro mental y visual, hasta qué luego de revisar un par de veces, eureka /claro mutó el papel/ y ello le distraía en demasia, -Andrea, de nuevo el maldito papel en el suelo. ¿Sabes qué sucede? ¿cómo se puede remediar?-
Andrea no entendía,  pero tampoco se dignó a recoger el papel tirado, pero lo extraño es qué no era esta vez una envoltura, o un papel común de su escritorio o uno liviano que lévantara cuálquier fuga de aire, era un sobre de carta con rallas rojas y azules cómo se acostumbraba para el correo privado, pero está allí puesto, fijado, justo en el sitio donde el aire elevaba los papeles leves. Pero ninguno de los dos se digna a levantarse por el sóbre de papel puesto allí, cómo sí el presentimiento o el resentimiento les avisara de algo introducido en el y les diera el desequilibrio, que les trajera al punto de desconcertarce y de reventarse dentro de la oficina.
-simple jefe, vamos 1 a 1, éste lo rifamos o lo dejamos ahí.- responde Andrea satíricamente, respecto al papel tirado allí.

8

Petra, toma el impulso en su camínar esperando no haber perturbado la dirección de la cámara, el perfil bajo le llevó hasta la boca del lobo, hasta al enemigo el cual le habían sabído imponer, el azore de las cuentas, y el bajo presupuesto estudiantil le había llevado a cometer la mayor locúra, incluso el sentir contradictorio de un vislumbramiento claro acerca de su futuro, aunque tal avasallara a su pueblo, la idea de su combo criminal desde donde hacían sus fechorías, y la idea proyectual era hacer fracasar la revolución a toda costa, y evitar que tomara el orden gubernamental por la legalidad, todo a base de anarquía, más tras el bagaje del contorno, habían dado un implante ideológico, y todo no parecía ser lo cual realmente era; así ella plenamente ignoraba el contenido del sobre, sólo  era despacharlo, pero también entendía a sobremedida dos asuntos, el primero el ser  carne de cañón y bien podía ser abandonada y aparte del peligro de hacerlo tenía un peligro mayor al no hacerlo, y segundo el mayor provecho el cual sácase de la situación era el beneplácito el cuál le llevaría lejos, y le generaría algún peso para pasar la vida del instante al cual le apresaban, aunque para ella por el grupo no había dinero suficiente así qué con fiesta recibiría su pan o merecería un mejor trabajo sucio con alguno de los bastardos de los qué tanto odiaba comúnmente. Dado a estos dos puntos trataba de hacer las cosas bien, para Petra no había ideología, no había justificación, no existían razones, sólo vida y hacer vida y ya. El placer era sólo su segunda carcel, pero el amor  la mayor estupidez que podría acometer, Antony no le sacaría de pobre, sería el problema mayor, él ya había hecho lo suyo. Petra ya caminaba por la ruta dentro del centro comercial mientras evadía cámaras visibles, a veces maldecía el no tener una mejor oportunidad de disfraz, no era la compradora común, y pasaba de inadvertido pero no para cámaras futuras, se movía por los mayores espacios muertos, por los cuales podía sólo llegar hasta la puerta y tomar el coche, así ya estaba lejos, su celular no háblaba, el objetivo se había concretado, y la ilusión la fiesta sería ardua en pago, pero los pesos le volverían a traer al punto del acto, con otra pinta, otra coartada, otra ella, en una misión viable y tangente, lo ha entregado todo, pero claro sólo dos pasos del coche el cual quizá se haya movido un poco, y otro par de pasos en el camino común, y vaya que aún no lo visibiliza. Busca una sombra, para avisorar al compacto rojo, pero luego de un par de crúze de calles y avistamientos y al no hallar al vehículo decide tomar rumbo a su casa, va caminando.

Josue, ya está un poco inquieto con la lúdica de Antony, al parecer esto no les llevara a algo, el punto no se solucionaba plenamente, la metódica de estar de pugna por la idea de no tener favorecencia política,  y más por la romántica idea de ser apolítico o mejor dicho contra político que sería un ideal a merced de logros y meritos por la dignidad de acogida entre los jóvenes quienes aman lo extremo y lo radical. En tal lúdica giraba Antony en su Juventud de becerro sin tope, pero la nobleza misma le hacía a dudar de su postura, pues se entre veía entre grupos violentos e impositores acerca de ideas libertinas y efímeras.

 - Anton no te precipites sobre una idea u otra, céntrate en la concreción de tu propia concepción, pero no creas qué al pensamiento de la conciencia libertaria estar más cerca del poder te vayan hacer dudar y hasta odiar al poder perdido por posturas claras sobre la crítica- le comenta Josue a su joven amigo, Antony duda un poco y se siente confundido al principio

- es difícil entender el fondo del asunto, y pues la palabra está comprometida- responde tony viendo de qué no tiene una concreción optima acerca del evento

- la verdad es una decisión difícil pues la presión ha estado jodida, pero respóndeme, ¿crees que la línea critica caótica anarquista es diferente a la construcción y al pensamiento social republicano? –

Cuestiona en su ulular el joven a lo que interfiere Josue

 - desde luégo, en la medida que se acentúan los poderes en favor del pueblo habrá una maquinaria de corrupción tratando de mantener su poder, y pues la mejor forma de mantenerlo sería desestabilizar a un pueblo el cual buscará la oportunidad para erguirse, y defenderse mientras le sea posible- comenta Josue pásando una calle.

el joven ínquieto da un cuestionamiento máyor - crees que sea posible que la ultraderecha plantea esquemas a estas horas donde nos ultrajan desde la desobediencia y el desorden? -

Josue responde - la caotízidad quizá  tenga su momento, pero el órden total de las cosas dépende en parte de ello, más sí es un arma destrúctiva quíza sea factor de autodestrucción, y sí te llaman al orden para desobedecer debe ser algo muy razónable, ahóra si te oblígan al mal pero tu ser lo réchaza sería mejor buscar el espacio propio, y si quién te llama a estar fuéra de un sistema de esquemas donde no te aíslan el pensamiento, pero te proporcionan concepciónes, es mejor realínearse y buscar una línea afín, que perderse en la perversión del mal, el caos podría llevarte a la auto destrucción sólo por querer o más bien ser obligado a dañar a inocentes fuéra de la cadena del mal.-

 vuelve Antony a la consulta - ahóra si hay una relación con aquel mundo de la corrupción, quizá sea ése el que se ahogue en gritos de no más corruptos?- 

-lo más seguro es que debas airear un poco la cabeza e iniciar lecturas más propias al respecto y lo otro un ambiente más sano, aunque pueda parecer más violento-  de esta manera transcurre la conversación aunque Josue está en parte sacudido por la dinámica de aquerencia de Antoni, puesto que su dinámica se ve puesta un poco tendida, a una influencia discorde dada de influencias ida a ideas compuestas y viciadas y en una negativa a aceptar la política de construcción social de base, y su metódica tiende a confrontar el esquema de postura republicana, por esto Josue da una aducción mayor, y cuestiona a su base - acaso Anton ¿crees que algún grupo menor tenga ideas concretas sobre tu pensamiento o influya tu actuar?-

Antoni se sorprende sobre la base del cuestionamiento y en una revisión simple entiende y responde francamente.

 - yo si, creo que tengo un influjo en mi grupo cercano de amigos y sí creo que me han dado una serie de ideas para tener claridades, pero en el actuar lo básico de la contestación, aunque yo creo que la destrucción del sistema no sea la respuesta, aunque si me he sentido obligado a ésto.-

Josue le mira sorprendido, e interpone.

 - ósea qué haces parte en algún grupo “equis” el cual te lleve con algún interés? –

 Antoni le mira y observa los ojos de Josue mientras camina y ejerce la  pregunta, así, seriamente mientras se detiene.

- Josue, yo creo que si hay un influjo, y creo un origen de ultra que hace neofascismo, yo hago parte de un grupo de creación de base, puesto que me dictan que la republica perdió el ideal y debemos destruir al sistema y al gobierno y la religión a toda costa, y debemos pelear para lograrlo-

-has pensado que esto puede afectar a tu familia o a tu país? ¿O crees al igual que te has vuelto lacayo de un sistema decadente para mantener un poder de corrupción y un sistema capitalista de crisis de valores el que te manipula? Y aparte trata de interferir un cambio a un mejor sistema? ¿Es decir uno Federal que mantenga a la república?- ,

 - Josue, tu crees que hay acaso otro sistema al capitalista? -

- desde luego Antony, habrán miles de sistemas, pero ahora es el sistema Federal el que propone pero es un sistema con base al socialismo desde la social democracia y desde el federalismo social, o desde el nacionalismo ancestral, ¿estarías dispuesto a asistir este esquema sobre la constituyente? –

Antony soltó una lagrima y buscó donde sentarse, ya estaban cerca de la zona a donde se dirigen.

 

Gilbert, azorado por el afán en su bréve recuénto oía al tiémpo, el ínforme ácerca del évento, ya qué, al párecer por razónes investigativas, si hubo una persecución y si hubo una respuésta inmediata, lo partícular del caso era qué una mujer federal díctaba el informe acerca de las series de sucesos acaecidos, miéntras reportaba el hecho casi qué con pelos y señales los detalles.

_nos encontrábamos, tratando de hacer empalme pues la camioneta del Doctor investigado, había recién salido, no quisimos tomar enrute inmediatamente, para evitar confrontaciones o persuadir directamente al conductor, particular del asunto, qué no hubiese sino un ocupante dentro de la camioneta, no lo notamos, los otros, el otro acompañante y el conductor, vieron el carro coupé, pasar entre carros un poco persuasivo lo cuál llamó la atención del equipo, igual la vía ízquierda estaba un poco suélta, fue justo al sonar el primer encuéntro cuándo acometimos el seguirle_

uno de los interlocutores interrumpe, el informe y cuestiona a Gilbert sobre el hecho, en la concordancia de la serie de hechos

_ Cabo Primero Gilbert tiéne esto relación con el evento del día? _

a lo que responde Gilbert, cómodamente

-afirmativo mi coronel. - esto da un aire de asistencia al vínculo organizativo del marco general del programa de informe por radio frecuencia.

La mujer continua el relato _ nuestra camioneta aceleró, al punto de poder alcanzar al vehículo sin tener que moverse mucho por entre los vehículos en tránsito, hasta abordar al carro y casi arroyarlo aunque lo sentimos pesado, pero al conductor sentir los dos vehículos, detrás suyo y quizá estar amedrentado por el golpe…

/el golpe fue brutal.

-le dimos- comenta el conductor de la camioneta. Mientras se repone del impacto, sacudiendo la cabeza. Y agregando, -esta pesadito el otro carrito, me lo imagine con el vidrio roto, o que lo íbamos a volcar, debe tener tres o cuatro de blindaje, debemos darle más duro-

-mas duro? Si lo alcanza, porque ese bastardo ha tomado impulso, y mira que se piensa escapar no le des tiro- comenta la segunda ocupante.

-no cual tiro, la del tiro sós vos, en vez de estar peleando y atrofiando a este maldito, metete en tus calzones y preocúpate por lo tuyo, y toma ese maldito radio e informa haber si pescamos al carrito rojo.-

-ya basta oficiales cada quien, en su objetivo, yo aré lo mío a partir de ahora- comenta el conductor mientras impulsa la camioneta de una manera violenta y ve a la otra camioneta abrirle paso, esto le motivo, pues no se había interpuesto en su carril.

Mientras dentro del otro, el impacto fue severo, el joven quién sostenía el fusil se había trúncado la boca, y escupía severamente, así cargo el arma

-voy a reventarles la puta madre. - y en ves de veneno, escupió sangre. Halando la palanca de retroceso para montar su fusil, engreídamente agrega -¿y tú? ¿acaso te has vuelto marica? No eres capaz de conducir?

-déjame que seré yo quien le parta la madre.- pero al ver por el retrovisor, no pudo dejar la sorpresa -mierda, la puta madre que les parió, ahí están, no fue el tipo, ya vuelven, es otra camioneta, están escoltados, viene de nuevo-

-ha sí? Pues entonces mueve el culo y sácame de aquí, que tu me has metido en esto es todo culpa tuya, pedazo de escoria- y vuelve a escupir, de la misma sangre con mocos de su boca, y el corazón acelerado le deja ver, por entre del espejo lateral del retrovisor roto, que sí había pasado algo y dos camionetas mandan mas que un coche pequeño. – que te apures te digo pedazo de pendejo-

Las mujeres miran al hombre de la camioneta preocupado mirando el reflejo de su carro tras la camioneta, pero continúan sin mirar atrás, y entre carros calles y semáforos lo van perdiendo, esto en menos de tres cuadras, pero ellos en su fortuna no habían perdido el objetivo a seguir, aunque se dificultaba un poco la persecución ya que era un gta casi del tamaño de un Beatle, contra una camioneta que bien podría ocupar el carril entero, aunque uno éstaba réformado siéndo un áuto para competiciones ilícitas, el otro tenía la dirección púesta en un áuto de alto costo, la bombílla de la sirena no fue prendida, incluso se carecía de tal; ya así la joven continuaba montando reseñas al vehículo seguido.

-Púdimos seguirlo de cerca_ el informe continúa.

 

Ninguno de los dos quería levantar la carta, Mari se opóne completamente, temía una mala noticia, mientras miraba a Andrew, el no optó por tomar la carta, y además el juego del uno a uno, no le pareció sensato, así que decide apostar por rodear el papel y dictaminar una especie de apuesta, para quien recogiese el sobre en primera mano, así que mientras camina al rededor de la extraña carta, esgrime.

-este berraco papel nos quiére hacer perder el ánimo, pues levantémoslo a su alrededor, y pues quien no logre levantarlo de primera paga una cena.- rodeando este papel, del sobre de una carta aún ignorando el contenido en su interior y subgestando algún tipo de carta de amor o recompensa, mientras acaricia su pene, por encima del pantalón como en señal de honor de dominio y prevalencia de su raza. -¿que será lo habrá debajo, una carta de amor, una injuria, una pena, o una recompensa?- ahora envía la mano a su corazón -quien será el merecedor de dicha sorpresa?-

Mari J, no vacila en correr hasta allí pero el se pone de frente, y con sus brazos largo y fuertes lo impide, ella forcejea, y pues ambos lo habían tomado en broma, ella ríe sin cesar, él la mira y sonríe; el sostén esta casi que por fuera, con toda la voluptuosidad y sensualidad de la mujer. toda la picardía les ha invadido.

Él entre la dominación comenta

-esta carta no será de cualquier perra- y lanza la mano para tomarla, pero no la toma para sí, cual si no fuera capaz de alcanzarla para sí.

Mari se hiso en sí y arroya a Andrew, llevándolo por delante pero cayendo en sima de él, esto sucede al él impedir qué ella tomara la carta, el antepone un brazo para diezmar el impacto y con la otra le toma por la cintura, pero ella se lanza cerca de sus labios, el no determina la acción pero se avienta y le besa, un beso pasional perdido, un jodido beso, que los entró en situación de romance, ella sacudió encima de él su magia, pero el lecho un hombre le abrazó, y un brazo le acarició hasta el final de la espalda, al sentir la pierna fría de ella y palpar los poros erectos, entendió que todo esto era para sí, pero de igual forma prefirió aventar la jugada.

-espera, paremos de una vez, que esta es la oficina y no es espacio para esto. - y le llama a la calma.

Toman asiento en el frio suelo de la oficina con paredes blancas y piso brillante, ella despeinada y con la falda mas arriba de lo normal, y él con la boca impregnada hasta la sublevación del pigmento del labial en su boca, así la envía a ella a tomar la carta la cual abren juntos y leen.

_DOCTOR POR FAVOR RENUNCIE A LA POLITICA ESTO ES UN NEGOCIO Y NO LO PENSAMOS ENTREGAR_

ATT: PARAMILITARES DEL NEOLIBERALISMO Y LA ULTRADERECHA.

 

9 Sincronías

El destino les había puesto un punto de referencia ha aquel par de amantes furtivos quienes habían sellado deteniendo, toda la pasión inconmensurable de un solo beso, el amor les tocó, y esto en un episodio el cual les cerró toda posibilidad de continuidad, y ahí les demuestra, la audacia de el surco y les ha sabido validarse, la prueba estaba cómo contracción, aunque bien claros de todo, y a sabiendas, gratis no era, el fallo del atentado contra la camioneta les llenó de aire, y la motivación de dejarles un paso adelante del enemigo carcomido al ver el impulso de la republica en manos del pensamiento contemporáneo, la foraneidad de los enemigos y quizá la negativa al orden de la lógica común, o más aún del esculpir el conocimiento les hubo puesto entre sí un cobro de rublo mayor. No había fiesta pero las piezas encajaban a la perfección, sólo Oriane  había evidenciado el segmento suelto del desmadre, pero su sobrino no podía ser cuota de ninguna manera, aun ella entendiendo, el cual ambos eran parte clara en un orden mayor, y en algún momento todo se evidenciaría cuál resultante, en  un evento qué les mostraba la sagacidad de un enemigo astuto, contra la voracidad de una defensa limpia, eran el par de amantes casi prohibido entre jefe y empleada, entre comandante y subversiva, entre guerrillero y paraco, entre autodefensa y miliciana, un dúo de la muerte, una pareja perfecta, la ambigüedad bicéfalea, ya mirándose así entendidos de toda disputa, dueños de una verdad mayor y con una boleta de cobro, cómo decir con una lotería ganadora la cual aun debían cancelar, esta prueba madre de origen debería ír al noticiero, y mas aun al programa de las 10 de la noche, pero antes debía estar en las manos de la fiscalía aún teniendo el conjunto de pruebas cláras, el conjunto de evidencias, Andy acomete el plan proponiéndolo todo a Orianne, para un todo, no se tiéne en sí otro camino qué la solución y el hecho de tener un plan dominante, sobre un enemigo quien se ha diezmado por cerrar el camino, ahora la tranquilidad inquieta, pero el cristal del fondo de la oficina reabre una realidad. Tal vez vertiente de una posibilidad mayor y el éxito al fondo.

 

El relato áserca del hecho de Justin, y la série de acontecimientos no le distraía ni poco áserca del hecho, él seguía conduciendo y ya debía entrar al parqueadero, había decidido seguir dentro del carro hasta finalizar la alocución, la constatación última, le anunció el interlocutor quién pide razón acerca del suceso.

_Justin, adelántanos el final para la concertación de acciones y hacer un trazado pleno del perímetro, y dar el croquis de los hechos, además constatar las versiones para el juicio,_

_no sé, sólo salía; yo supongo alguna complicidad del caso de ellos con la persecución política en contra nuestra, no es claro plenamente pero coincide, yo lo ultimo que ví fue al vehículo luego del impacto tan meritorio, huir, y la camioneta perderse en la persecución tras él, sorprende el blindaje del compacto rojo._ repone cómo versión Justin, aun sabiendo hacia donde se dirigía, y teniendo la claridad del asedio de la prensa a su equipo al cual le prestaba la gabela de ser hombre de seguridad.

_el encamine, va acerca de las series de acontecimientos, donde viene surgiendo de esta forma…-repone la mujer mayor  y cóntinua el relato- creo qué lo más cercano a la versión luego de perder del retrovisor la camioneta la cual escoltamos o investigamos, y luego de pasar la sede de la central federativa, lo más parecido a la realidad sería o era ésto, vi un hombre antes de llegar al centro de la ciudad, y tratar de tomar desvíos en uno de tales, en una curvatura, del intercambio de un puente en toda la oreja, antes del cruce de la que nutre la vía principal, uno de esos hombres se asomó por la escotilla superior del vehículo y con el arma, disparó contra nuestra camioneta, lo cual impulsó al conductor a írseles encima confiando en el blindaje de nuestro auto…

-don Chimbo, esa gente está encima, pa donde vamos a coger?- dice el copiloto dentro del coche rojo.

-Pues pal centro y dejamos ésta carcacha por hay en cualquier parqueadero, porque, qué calentura, no vaya y sean policías y se nos vengan encima.- le responde el piloto, mientras gira para tomar el intercambio al puente.

-si no? El centro demás que esta puteado, y lleno de policía preparando fiesta de recibimiento, pero sí nos bajamos a este par, el otro debe venir atrasito.-

-Con este nos vasta-

-haber care chimbo, ábre ese maldito quema cocos que voy a partiles la madre a balazos, qué ésto tiene que ser de nosotros, y les vamos a joder la campaña a esos malditos de una vez, acá mandamos nosotros o no manda nadie- el piloto baja un poco la velocidad de subir hasta allí el copiloto luego de que la camioneta girara, fue increíble, el esperó allí mientas el compacto continua disminuyendo sólo un poco la velocidad, en cuanto inicia a ver la camioneta negra girar se ríe a carcajadas y grita – allí están locotas-…

-listo el reporte, esperemos poder alcanzarlos o por lo menos llevarlos al cerco policiaco- opina una de las mujeres – ésta camioneta cámina, de no ser así los hubiésemos perdido, no toman por lomas así les vamos cercando, temen perder impulso en una vertiente por nuestra capacidad.-

-pero sabe poco esta mujer- quizá un sarcasmo de la mayor que les acompaña, -ahora han visibilizado quizá nos crean en equipo, y por esto van en velocidad alta, en cualquier momento se sentirán cercadas las sabandijas esas y harán de responder cómo lo hacen las ratas, cuando están enmarihuanadas…- concluye aferrada a la manija la mujer mayor en su relato, pero allí en acción opinando, el radio abre canales donde inician comunicación para dar casería al objetivo, la segunda mujer se aferra al panel, y el conductor va agarrado de la cabrilla.

Los ocupantes alistan para una vertiente, la sujeción casi rítmicamente, cuando adelante asomaba el Chevrolet rojo con el tipejo asomado por la escotilla con el rifle de 9 milímetro de medio alcance, en una capacidad de aceleración en los disparos de un arma automática, la cual está apuntando al vehículo, ninguno se percató del hecho, el de ser un fusil de bajo calibre. Lo cual en primera vista era un fusil americano de asalto y de alto alcance. El tirador salió por la escotilla amedrentante, con todo su porte, con toda la maldad, mientras reía a carcajadas al ver la camioneta ponerse de frente, a sabiendas del plan acometido, y del terror que producía su arma, así lo apunta en movimiento y dispone su objetivo con mira a la cabrilla del vehículo, mide su primer ráfaga y allí la soltó.         
Las mujeres buscaron refugio al interior del vehículo bajo el panel y bajo las sillas evitando al vidrio, el pánico fue enorme, el conductor seguía en línea de curvatura efectual, en la oreja de cruce al puente mayor, sólo bajó un poco la cabeza mirando cabizbajo, con el animo de afrontar, y una extraña sonrisa genuina pero frívola le impulsó a hundir el acelerador, y dar un leve y constante giro rapaz al volante, sin pausa, sin miedo y sin azore, duplicó el cambio triple y con los impactos chocando contra el cristal medio gira un par de veces tambaleante limpiando los puntos de impacto en el vidrio, de las triadas disparadas a el, y sin pena ni más se le fue encima al compacto rojo.  
El hombre perdido al observar tanto el blindaje, cómo la pericia del conductor y la grandeza de aquella camioneta, su riflemetralleta no alcanzaba a penetrar el blindaje y así él tampoco logra asestar sus disparos en un mismo sitio de impacto, bien puede qué afecte el blind blind pero sólo una de sus ojivas cual chocó doble contra el vidrio, y se vió incrustada en la capa tipo cota de la película en polarización acerada, la maya imperceptible había puesto en aprietos aquel tirador, el cual no sabe si cambiar el proveedor, saltar del vehículo o esconderse al inicio del cuento; El conductor del Swift rojo, mira por el retrovisor una camioneta colosal, en comparación y no teme a su blindaje pero si al cruce de motores, y la camioneta viene también a un alta velocidad y no entiende sí hablar, pues dejaría fuera del auto votando a su compinche, al aumentar la velocidad, pero ya previó el cruce de entrada al puente, ha decidido pasarlo, aunque al pasar un vehículo corriente no mide la velocidad y cree poder pasarle por detrás, y sólo al punto de estarlo logrando la camioneta se le viene encima.
El conductor de la camioneta negra, al ver la pericia del auto rojo, se le avienta en segunda y no le da tiempo al cruce y cerrándole quizá él pensó que sería encima de él, para arrasarlo.   
El conductor del compacto vió la camioneta y sintió un golpe tan fuerte, en tal impulso y se fue no sólo pasando al vehículo del paso, sí no tomando una velocidad y asestando un golpe en seco, duro, incontrolable, contuso además del impulso de la capacidad motora, no pudo detener el vuelo y se levanto por encima del suelo quizá a unos tres metros, pero la quietud del equilibrio no la pudo mantener, y volando por encima del intercambio saltó el vehículo por encima del puente cayendo a una distancia y altura de unos 50 metros, clavándose en el suelo…

Este es el acercamiento mas preciso de los hechos_ concluye la Mayor ínterlocuando al grupo.

_afirmativo programa a las dos mil horas y esperamos al escolta, no pondremos excusa ni médica._

Justin ya tenía todo listo incluso fumaba un cigarrillo, fuera del vehículo con la ventana abierta, oyendo aquel relato de justificación de los hechos así qué cerró el vehículo asegurándole y se dirige a la oficina luego de cerrar el cristal y pisar la colilla del cigarrillo.

 

Los muchachos jugaban en inmediaciones de la biblioteca, el sonido de la pelota de basketball hacía un eco especial en la tarde que se abría justo a la hora del retorno tempranero, el ambiente de los jóvenes no era el mismo al de los compañeros con quienes solía habituar Tommy, pero Joe sí qué sabía de Street ball, el sentía sus oídos sonantes y veía al spaldim numero 16 a punto de reventar, las maniobras extrañas, llamaron a Tom al campo, el observaba de cerca Joe pidió su primer saque, asesta en primera, pudo haber sido de tres pero saltó de adentro hacia afuera, la discusión no fue larga, los dribles extraños o las aparentes faltas rutilantes mantenían la atención de Tom, quién miraba con reparo y aún sin comentar cada hecho aparentemente fortuito, hasta que la pelota se le viene directamente al cuerpo, y atrapándola, ya desde el otro lado Joe le grita.

-No doblex, no triplex, no camina…-

Eran las únicas reglas, él casi estupefacto, con la pelota entre las manos arránca, aun sabiendo el nivel de presión; el reste está suspendido esperando la reacción, el deja la pelota caer, pero la impulsa, a lo lejos alguien grita…

-una…- le marcan una limpia.

Y el juego había iniciado, el vértigo le conduce hasta casi el centro del curve de triple, para aventajar. Joe se quita la camiseta dejando la marca, mientras la coloca a un lado y se define por el equipo sin camisa. Tom finge encestar.

-dos…- le remarcan la segunda.

Ya casi debajo del arco, toma la pelota sabiendo su ultimo drible concluido, y pués sín más se lanzó hasta casi dejar la pelota dentro del aro, él sabía en sí que no era razón para el préstamo su pelota, ni menos para ubicarla en alguien, y si entró… era un equipo de esos extraños, donde el grupo de personas se compagina para dar espectáculo, pero aparentemente sólo se están divirtiendo, y más adentro, el equipo de sin camisa con el cubierto. Remarcan ambos  las pegas de los dribles, los cobros, las casi faltas, las extravagancias, las piruetas y las acrobacias, los desfaces, los saltos o las secuencias entre el equipo en cancha partido en dos, colocados en un solo arco disputándose cada equipo el mismo aro, la pelota spaldin de cuero, aunque en el rigor del juego, las piruetas diezmaban por temor a la sorpresiva defensa, pero la autodefensa contra el juego o mas bien las jugadas sucias se da y se asevera y la presión del calificativo, a despensa de un juego denso, de un interés compartido por un triunfo, por crear estratagemas tácticos entre defensa, respaldo y ataque, los movimientos casi de desempeño, la favorabilidad parece perderse, y la amistad ahí no existe, quizá pudiese volver luego, sí la nba o acb viésen un juego de tal índole, sí las gradas tuviesen espectadores, sí el equipo de sin camisa donde auspiciaba Joe, oponente al de con camiseta donde Tom se jugaba por los lados y con las marcas imposibles, quizá la mínima visivilización de un dron por jugadas, o sí las animadoras tuviesen palomitas para un descanso, el entre tiempo sería el final, nadie cérca al hecho, apenas los obreros pasaban y miraban distraídos a tales en el encuentro, ya las gradas con quienes salieron un poco mas temprano, con los primeros chicos con sus helados o bombones a aparentando esperar el espacio, y los chicos a cubrir la otra media cancha, y todo en apariencia, puesto qué por cinco puntos de final, el escenario podría variar entre 2 minutos o casi una hora.    
una mirada especial se colóco entre las miradas furtivas de observadores o transeúntes, esa mirada la cual parecía incitar o haber encontrado alguien, una mirada de preocupación y cansancio, con el agotamiento del sol en baja, con el cabello dispuesto de ella para retribuir alguien, asombrada, perdida en el juego, y apartando la mirada para no hallar los ojos de alguno, yendo y viniendo, pero no con el juego si no con alguien. el punto decisivo estaba en juego, eras cinco puntos exactos, tres por dos, estaba el marcador; los faltantes de escalera debían ser exactos, o los restante retribuidos en faltantes, una excesiva en escalinata restaba, es decir para colmar cinco puntos, el equipo de Tom requería tres, si hace dos queda a uno, pero el equipo que resta uno si hace dos suma uno positivo y resta el sobrante, seguiría igual, así sólo un lance de tres les dejara con la suma perfecta, pero a quien resta, uno sólo una, una de dos les mantendría en cuatro, sólo una falta y la anotación de un punto les daría la victoria,  y Tom perdía pero en un despliegue fugas, encontró una sensación especial, en una mirada, esa hubiese sido la asestada de a tres para un final perfecto, pero tuvo que dar el pase, cuando todos en el equipo se hicieron a esperar ganar he impedirle ganar a los novatos, y justo a quien aun con su camiseta, limpia del poco esfuerzo, con su mano mediocre y sus dedos de mantequilla, quien sólo en algunas ocasiones marcaba de a tres, siendo el respaldante perfecto pero había recibido la joya dentro de la bomba, dos pasos fuera sin a quien motivar y una de tres, por ves primera ganaban los novatos.       
Joe calló de rodillas al tablero, no lo creía, planteaban dar mas de 40 al círculo, quien no asestaba asestó, y todo se volteó, ahora la discusión sobre las tres últimas jugadas y la defensa de las unas por otras o por las símiles, es decir por las mismas. Pero Tom ya no estaba en el juego, él había visto esa mirada con los ojos perdidos sobre lo que se movía tras la reja, ella apartaba la mirada aun sostenida, y continuaba en el sitio, los dedos de ella ahí en los vórtices de la maya, su camisa negra sobre la blusa blanca, y la encontró, era Patrice, mirándole, perdida en su juego, el insistió siendo ignorado en la discusión casi rapeada con gestos coreografías, y extravagancias, frases y mofas, y burlas y carcajadas, el centro de la salida, cual proserio de equipos, pero el pasó por ahí ignorando todo el rededor,

-enseguida régreso. - fue un grito a la nada, nadie le oyó.

Patrice alzó la mano al tiempo a Tommy, y sin precipitarse caminó hasta la puerta igual qué él.

-hola aun sigues enojada?- pregunta Tom-

-la verdad no sé, quizá por el clima o con este maldito calor del sol del medio día.-

-dímelo a mí, estoy acá clavando balones y no logro hacer ni una.-

-no sabía que jugabas Basket ball.-

-algo, y qué dices sí ahora más tarde, hacemos algo?-

-no se, salí con “mis amigos” hacer una vuelta, y me dejaron en pleno centro tirada, no los he podido encontrar y llamo y no contestan.-

-es la razón del recado de hace días? Me hubieran llevado a mí-

-que pereza se aburre uno de gente así, estoy por venir mejor al parque o a la biblioteca que a la rumba.-

-yo venía pensando en esto, y mira acá ando, podríamos trotar en estos días creo que hay un dispositivo y requieren gente para un esquema sólo que hay política de izquierdas.-

-lo que sea, igual “los perritos” al parecer plantean una política indigerible,- ríe Patrice comentando

-evidentemente. – Tom sonríe igual.

-ven requiero unos pesos puedes ayudarme? Y ni una palabra de esto a nadie.-

-espera haber que consigo.- se dirige donde Joe y consigue sacarlo un poco del montón, con rareza da la proeza y suelta un par de pesos, Tom vuelve donde la chica, y se los entrega. -mira úsalos bien.-

-claro baby me llamas en la noche temprano, quizá quiera estar un rato con tu esquema.-

La sonrisa había vuelto a Tommy, quien se trató de vincular a la conversación, y pues el estado de beat box había llegado, las rimas habían remplazado los hechos por hechos mayores.

/ahora este joven de dónde viene?
quien hiso cambiar de cara al nene
la diferencia actual entre un antes  
y el rostro del cual ahora tiene?/ dicta bajo el beat la cuartilla Joe a Tom.

/para nada más que mirar a la amada     
pero sí que reconforta la sola mirada      
recuperar el recuerdo retina en cámara   
y otra sesta para ganar mis camaradas/ responde Tom.

-Deberías dejar el Rapear y dedicarte a otros asuntos, esto de la dialéctica y la poética nunca será mejor al del andar con un arma de verdad que sí qué es dificultoso, mira te imaginas apenas sales y ya tenemos en la oficina una carta bomba.- le avisa en tono alzado Andy a su escolta Justin.   

 

 

10

Julian evidencia o más bien intuye la complicidad entre Doris y Andres, /que pensará la gente de su clase donde se entere acerca de tales amoríos, el amor viéne y va, pero si ahí se cultiva algo qué podría ser?/ no redondea mucho, más sí le llamó la atención la situación, además de la pregunta ligera de su jefe, o bien su protegido, todo antes del poder observar el cabello suelto de Doris y en penúltimo botón de la camisa de Andres, y acotar un /conque sí/ la sorpresa fue sesgada con una pregunta mayor, de parte de su jefe.

-al final ¿que ha sido de la camioneta?

Esto interrumpió las dudas completas de Julian quién sólo se da a comentar el hecho.

-la verdad sólo fue una leve fricción, pero por el mismo esquema tal tiene cobertura, y será reparada en el transcurso de la semana. - comentando sin falla lo ocurrido y agregando -quienes no han quedado muy bien han sido quienes me persiguieron, al parecer fueron volcados, en el cruce del puente de la transversal. -

-a nosotros no nos fue de maravilla creo que se ha de notar, una nota no de queja y mas bien de demanda ha llegado hasta nuestro glorioso puerto.-

-¿una nota? Pero y de que especie? ¿Una carta, una llamada o un correo?-

- si, una carta de amenaza, la estaremos exponiendo hoy en el programa de la noche, no se si sea pertinente exhibir todo el hecho en postre, esto debido a la series de daños recibidos.-

-deberíamos revisar el correo y las cámaras, creo que me comunicaré con la agencia de seguridad, debemos hacer imagen y a la postre postear todas las series de sucesos, esto traerá bastante público, y más de una noticia conexa, es toda una serie de ciencia ficción. -

Doris en completo silencio observa el dialogo, y puesto que quiere intervenir se siente aislada, Ella sentada en su computador inicia sabiendo de la noticia en medios de comunicación y el atractivo del espectáculo del sensacionalismo, y cómo en su portal de Facebook se inician a colar cientos de notas y se suman miles de seguidores, casi todos a postear sobre el hecho con cientos de mensaje de apoyo.

-estamos en el prime de la noticia, somos tendencia amarilla- comenta Doris señalando a su computadora. -he recibido cientos de comentarios y notas de ánimo, todos comentan y lo peor es qué no tengo como responder a todos.-

-preparemos equipos, un par de llamadas y ustedes dos vendrán conmigo al programa de la noche. - esperen un momento, su celular no paraba de sonar, quizá fuera la enésima vez qué daba la vibración constante dentro de su bolsillo. – momento contesto, es José, debe estar aun con tu hermano. - le habla ha Doris, mientras lee, el registro del número, y oprime la tecla para contestar. – aló, sí pudo con la misión simple la cual le enmendaron? -

-lógicamente, y pues corroborando el hecho, el chico es juicioso- la pelota al fondo dribla y hace redoblar al tablero, la jovialidad le ha vuelto a Toño, luego de un traumático día hubo rencontrado un enlace con su chica.

-¿y que ha sido del joven? Logró acordar algo?- cuestiona Andres.

-Desde luego, está a disposición le acabo de presentar un par de amigos y él y su chica quieren marchar. –

-perfecto. Ahora sólo requiero qué te muevas hacia acá, que vamos al programa de la noche, perfecto, llevo al joven a su casa y sigo hacia allá, quizá lleve a una chica conmigo. -

-ahora me haces otro favorcito. -

-perfecto. - corte de llamadas.

Mientras, Doris ya tenía el contacto para la revisión de las cámaras, sobre la entrega de la carta, ya había puesto en alerta al dispositivo de seguridad, ahora sólo esperaba el momento perfecto para pasar el asunto, además hacer revisión y reconocimiento de rostro en caso de qué el caso lo ameritara.

-Jefe, es momento perfecto, pues debemos tener todas las pruebas para que las enviemos al programa, la versión de Julián es importante.-

-desde luego Doris, ha sido algo complejo, te confiéso qué de verdad creí morir cuando ví a un hombre con un fusil americano apuntando contra mi ventana.-

-¿pero cuando ocurrió esto?, no me dí cuenta. - interrumpe y a la ves cuéstiona Andres.

-fue del ataque persecutorio que te conté,  un coupé, ahora en camino a la fiscalía, imaginate que la “suegra” salió luego, en seguida en la persecución misma, y yo para mis adentros viendo la escena, me dije, puta me mataron, estoy muerto, medio me persigné, y ya que hijueputas, me jodieron y el copiloto del coupé con el chopo al frente y yo del susto no lo sacaba, y claro que me orillara, y la “suegra” detrás, pensé esta jodida me viene a cercar, y ha enviado a su compinche, cuando resulta que la suegra era parcera, y vé al carro es encima, y se lo llevo por delante y salió detrás de el en pura berraca.-

-¿no me digas es en serio? Ósea que el coupé del intercambio fue ese? -

-imaginate, y el tal fusil gringo era una metra, y yo esperando un r 15 cuando menos y era fusil 9mm.- las carcajadas

-¿cómo así? Me explican? - inquiere Doris.

-un caso difícil, pero más o menos, un tipo me sacó un arma, que yo pensé que era muy poderosa, así cómo la de los soldados, pero resulta qué tal era cual una pistola de los policías o de las de nosotros.- Doris por poco pierde el equilibrio, de la risa. -pediré anexos del caso y permiso para el programa, haré un par de llamadas.-

-si ponte en ello- responde Andres-

-esperen un momento, me han dado entrada al circuito de cámaras cerrado.- comenta Doris sentada en su escritorio, los hombres hablaban de pie. -Tengo 5 horas de registro casi en pleno- refiriendo al tiempo de registro del centro comercial donde se haya la oficina.

La revisión vá a iniciar, todos quedan atentos a la entrada al servidor.

 

José cuélga el teléfono, el balón spalding muestra los roses del concreto, y continua saltando ovacionando la búsqueda del aro, Toño lanza, los demás jóvenes dispersos, quienes suélen frecuentar un café cercano, Toño sigue haciendo contacto, cree tener una respuesta mas cercana a la mayoría de sus dudas, por lo pronto, queda la cafetería cerca, en la noche hay un sitio e invitan a compartir el espacio, Laker X Nuggets 3 x 0 la serie, José piensa en que talvez el titulo de la presentación de su equipo político tenga al final otro nombre, y que talvez tengan allí en mesa algún filtro, ya en su celular a leído un par de noticias al respecto, el pin informa los asuntos, está un poco palícido por el tema entorno, al encuentro y al choque, todo le está haciendo el llamado, a su lugar de sitio, cree ver un aviso mas claro, Toño sale de la cancha con el balón en la mano, José pide retorno, la invitación está clara, Toño estaba para la cafetería, pero toma el acierto y sigue a su compañero, la ruta les lleva en buen término, José se distrae un poco mientras habla a su chica para la cita en la noche, así qué le escribe un mensaje de texto desde su celular, todo está claro, ambos saben dónde irán.        
Patricia, vuelve de salto al repicar el beep del mensaje, soñaba con las cámaras encima de sí, y cómo el acordonamiento de la seguridad le va cercando, recuerda la cara de su compinche, al volver al carro dejándole a las afueras del centro comercial, ella les odia, pero el sentimiento apenas vuelve al lado del síndrome de abstinencia, ha ajustado algo con el recurso que le ha brindado su pareja en reconciliación, ella esperaba algo mas de material, para la despedida, de sus compañeros, tras el beep, una llamada, es una de las parejas de quienes acompañaba, Patricia intuía algo en contra, deja repicar así primero, luego de ausentar la llamada, dejándola llegar hasta el final lee el mensaje. /te veo luego/ dicta su amorío, saca un poco de su veneno antibacteriano 31 y se hace una inoculación microdiminuta, repica el teléfono por tercera vez, y contesta.

-oye, patricia se han caído los chicos. Y tu saliste hoy con ellos, ¿tu respondes o quién? -

-¿oye pero cómo así? de que tipo de respuesta me hablas?-

-es que no sabes, perrita que les volcaron el carro? Y a vos te vieron bien…-

-no sabía, ¿pero entre otra, llamas por mi herencia o por la tuya, por que ahora quien te va a defender? A propósito, si vuelven diles que me deben los viáticos de hoy, y que no dejen su gente votada tan lejos- y colgó. La preocupación le entró, ya sabía que podía venir. Luego de pasar la aflicción, toma de nuevo momentáneamente el teléfono y re escribe a su enamorado /estaré a las 6:30 cerca al parque/

La relación les había sacado al vuelo, el joven en la ruta, mira por los cristales del bus, su respiración varía un poco a casusa del agite, la vuelta es un poco mas silenciosa, José presentía algo sobre la chica, y le motiva, -ten paciencia hoy el amor es un poco complejo.-

Toño le mira, pero no se hunde en el hecho, asume sólo con los hombros, y continúan hasta su casa. Allí la mujer es otra, no se parece o no se compara a la aseadora del medio día, José está esperpento, no cree lo que vé, Toño opina.

-mire aplique para usted lo que dice tanto.- la escena lo ignora.

-bebe, y para donde vas hoy? Yo tengo un super plan, para un super parche con estrellitas de televisión y cámaras, y al final si todo sale bien nos vamos pal lleras y de ahí-

- ¿de ahí que? -

-pues te traigo a la casa- José sonríe y a agrega- ¿o que esperabas?-

La verdad no sé pero aún no me arreglo del todo, y puedo ir de jean así cómo estoy o ¿me pongo más sexi? -

-no se ponte algo cómodo.- responde José mientras ve cómo aquella mujer se le avienta mirando para atrás, y él al ver a Toño entrar en su habitación y cerrar la puerta, no impide en lo mínimo el beso con el cual le ha robado el lápiz labial de los mismos labios a su nueva reconquista, la fricción no le detuvo, pero si logro detenerle a ella, y él llama a Toño, a la vez que aparta un poco a su amorío. Johana no pierde el tiempo y cree estar de conquista de nuevo, sólo tiene claro para sí que aquel hombre ha vuelto a su vera, y la señal del destino le arroja una presa fácil con buen nutriente pensará la rubia baja,  média de 1. 75 en talle francés, con la esteticidad puesta en el color de sus ojos, de una casa donde el puzle mas parece un cubo de rubi, ella con el grosos de sus piernas y su espalda marcada, con su perfume a splash de flores, huele a la Francia libertaria pero puede ser peligrosa como los Estado Unidos, no ha perdido su oriente pero está sólo por ella, la pareja es su acompañante no su domo o su dueño, pero es instintivo para una cheeta que corre disfrazada de gazela en una sabana, y su presa no es fácil, su presa puede pelear en cualquier momento, su presa puede herirle, mientras José, un hombre ceñido ya muestra la madurez de un hombre, pero sólo es una muestra, no ha dejado ver su inseguridad, teme dejar ver sus miedos, aun imagina, aun extraña, aun se pierde en la ausencia y cree en la inocencia de las personas, duda de sí pero confía y tiene un corazón blando, así sus músculos o su barriga se vean firmes, sus pasados 1,80s del mismo talle y sus ojos claros le hacen confrontar la mirada y buscar pensamientos acordes, no demoran mucho en amoríos, y ya están fijos para la cita, él llama a su rival de patio es decir a su futuro líder de amorío o hombre representante de mujer, y le brinda algo de incentivo.

-Antonio, sé de tu salida, toma algo para que ajustes, posiblemente el sábado en la mañana juguemos de nuevo.- se despide de Johana, y de Toño quien aparta la mirada al beso entre ellos. Toño ya tiene, plan ya ha confirmado todo.

 

Está tras su postre, el acecho parece que lo evadiera instintivamente, no le da frente a la cámara, sólo algunos reflejos que darían a creer qué una joven a sido entrenada para tal asechanza, sólo reflejos de su rostro, ninguna imagen directa, la cámara viene en regresión tras ella, ya fueron hasta qué marchó del sitio y la vió la última cámara de seguridad, todo el circuito en el momento estaba sobre asuntos mayores, así que el centro del foco del circuito de cámaras no siempre pueden estar sobre ella, y menos en el pasillo, pasa normal inadvierte cualquier tipo de acción, no es contraria al vaivén del centro comercial o de sus oficinas, ahora retrospectiva, le siguen hasta al parqueadero, allí hay menos cámaras y la sorpresa del acto tal, antes de la entraba estaba ahí, Julian lo advirtió.

-maldita sea ese es el hijo de la madre auto que me seguía, ese es el maldito coupe rojo Swift, ese twimcam me quiso joder la madre, acerca un poco la cámara,- al hacerlo Doris lo ha definido, y era exactamente lo imaginado.- claro son ese par de arquetipos.- queda atónito con la pantalla Julian.

-ahora hay una camisa de once varas acerca de la serie de hechos, pues que la maldita camioneta es la misma que va al abismo, esto es funn, pero no podemos develarlo todo al tiempo,- comenta Andres subpreocupado.- como ventaja hemos visto al cohecho, y sí es una bandola hoy la sacudimos, la chica se ha cansado de esperar a sus compinches de regreso.- todos ríen, Andrés termina.-ahora Julián toma las pruebas, ve a la fiscalía y deja el folio pero antes pasa por el canal con un segundo paquete, Doris lo dejara allí, y pues te esperamos en el canal, debemos ir todos arreglados, y encontrarnos allí. Aun no relacionemos el vehículo, centremos la chica pero no le evidenciemos, sólo la entrega del sobre, ésto para el canal, pero la fiscalía si vera la camioneta. - concluye Andres mientras Doris se pone en función de los términos y manejos de las pruebas.

- de inmediato señor.- comenta Doris y se pone manos en el asunto, legando una serie de videos, en cd rown de recortes, y fotografías al igual la carta escaneada, y arma dos paquetes en sobre de manila, uno para la fiscalía y el otro para el canal. Julian los toma y sale de inmediato, de nuevo el silencio incomodo visita a la oficina, que torna el aire de tinte político, es hora de salir, para tomar aire de reunión importante, Doris es una guerrera, y no se ha perdido fuera de sí, sólo mira a su jefe y un gesto, él entiende todo.      

-Doris no sé como arreglar lo nuestro, debes ir por un cambio de ropa, y a mi me pasa igual, hoy saldré en la televisión, y posiblemente salgamos entre nosotros por un par de vinos en buena medida, requerimos una tercera copia, para el partido, Andres ya había informado todo, su equipo mayor ya tenía padrino para el evento, les habían asignado algo de recurso, sólo tenía vehículo, el cual ya usaba poco para desplazarse. -Doris, te llevo hasta casa y vuelves en taxi, yo de ahí voy por una ducha. -

-listo jefe- responde Doris, así inicia el transcurrir camino a la noche.

-me sorprenden estos jóvenes, de hoy, no se quien esté mas fuera, si la chica de la carta o el joven del mensaje, o quizá nosotros que alcahueteamos los hechos.- fue todo lo que dijo Andres viajando sobre el volante, y en una leve mirada, la cual le descomponía al ver la belleza y la juventud de su compañera. y vaya sorpresa, al llegar ambos a la casa de Doris, allí estaban José quien pasaba a recoger a Johana, la coartada del amorío, Andres saluda a José, pero Doris tuvo una actitud diferente, de.

-¿ustedes dos qué? Acaso renovaron votos o vienen por un nuevo amorío?-

-Doris, estamos hablando apenas-

-mejor dicho, voy por una ducha y vengo por ustedes- fue lo único que dijo Andres con el animo de bajar los ánimos a Doris, y funcionó aparentemente.

Doris no impartió mas palabras y se dirige ha dentro de la casa, em pero haya a Toño con rumbo ha fuera.

-y ahora ¿pa donde va usted Joven? y es que acaso ¿consiguió sede fuera de casa?- de forma despectiva, fuerte y con tono de regaño.

-efectivamente, Tía tengo una conquista por dar.-

-espero sea por tu bien, pero mucho cuidado, con tus pasos generas preocupación. -

-lo tendré en cuenta. -

Afuera de la casa Andres pide a José acercarse al carro, y de su celular muestra una imagen. De una fotografía.

-esta es la joven que aparente mente ha puesto una carta esta tarde en la oficina, no sabemos de ella, debemos encontrarla, puede que esté en peligro o nos lleve a la demás bandola, Éste era el auto.- y pasa la imagen un compacto Chevrolet rojo. Y anexa –es el mismo que trata de abordar a Julian, ha sido el coche que le dejo cerca al centro comercial, al parecer la recogería, pero no alcanzó a recogerla, pues volcó cerca al puente.- José está atónito, no tiene palabras, no sabe que decir, algo le ha helado todo, no puedo resistir el hecho de evidenciar las fotografías, efectivamente el intuía, saber quien podría ser, -dime algo, puedes hallarla?, la necesitamos cuanto antes.-

-espera un momento la imagen del rostro no se define bien.-

-es lo que yo digo, tiene algún don o talento intuitivo, pudo salir aun con la alarma.- comenta Andres, -se nos fue por las narices.-

-Espera yo confirmo algo. - ya en ese momento salía Toño sin rumbo confieso – oye Toño hemos visto a tu chica.  – y le dicta en vos baja a Andres -prestame el teléfono- y le enseña la foto a Toño. Andrés ríe.

-Evidentemente es ella, pero y ¿la foto?-

-es una broma, ¿podemos encontrarla? - pregunta José

- no se voy donde ella, ¿algún recado?- responde con su conjetura de macho defensor.

-mañana los requiero a ustedes dos, a eso como de las 11:30 almorzaremos juntos, la verdad hacen bonita pareja. -

-de acuerdo, hasta luego; te confirmo antes de salir. Y pídele permiso de mi salida a tía Doris.- José y Andres ríen y dejan Toño irse no sin antes Andres notificarle donde serán recogidos.

Toño sale en busca de su chica, va en el camino sin perder el rumbo o dar aviso alguno, no tiene mas del miedo que ser el mismo, ya le ha dejado un mensaje, ella da la respuesta, tienen ya su sitio, ignoran que ya están en una red quizá mas poderosa o violenta a la anterior, se ven desde lejos, las miradas se buscan ella se ha encontrado cerca de su adicción, el amor le ha cercado el camino, teme lo que pueda suceder, ya se siente en el ojo del huracán y las miradas están erguidas a ella más qué a él, patricia no es la agresora, sólo ha sido una victima que ha sobrevivido, a la crisis del contorno. El saludo fue un abrazo en la eternidad, un abrazo que les ha sellado el amor, su vinculo se ha abierto, y el grupo tiene mas fuerza.

-ahora creo que estaremos mejor.-

-es por el bien de ambos- concluye Patricia.

Andres en su ducha no ha perdido los objetivos, parece  estar en la oportunidad de su vida, las lagrimas del hombre quien llora en sus adentros, no tiene para perderse, ha dado todo para su vida, la crisis nunca se resolverá, piensa mientras no deja extinguir sus sentimientos, no se ha perdido de sí, sabe bien qué es dueño de todo menos del tiempo,  si su equipo encamina el potencial él continuara, pero sabe qué el amor que despierta por Doris, no le devolverá el amor, no a perdido su amor propio, el recuerda cada momento pero mas el beso. Mientras se organiza y vuelve al auto aun con el polvo de haber estado quieto un par de días, no le pierde, pero su imagen está para representar y continuar, el tracto del camino no le distrae en una ciudad que apenas despierta, para la noche, el enemigo debe estar atónito, perdido en las noticias, quizá el crimen haya perdido a dos de sus mejores hombres, pero esa no es la razón plena de él, aun así el pánico de su mayor enemigo le muestra una conveniencia de aprovechar, él no piensa perder la oportunidad, y da todo por mejorar, esto mientras saca su revolver de la estola y afina la mira, lo vuelve a guardar, pero esta ves en su estola y esta entre su sinto, sin miedo a no regresar deja todo en orden y sale por su grupo.

Allí están, José ya ríe a carcajadas en media sala, José saluda, pero interrumpe para hacer una llamada y acorda la llegada con Julian, convoca a su gente y ya están en camino en confort, en el corolla gris plata.

 

 

 

 

Feliz año.

 El cielo está puesto en la parte más oscura del firmamento, justo allí, donde ha orbitado tanto el final como al principio del año, las nub...