encuentra este capitulo en el nutrido
https://contextoperiferico.blogspot.com/2023/06/sincromatismo-serie-i-de-los-capitulos.html
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El arte y la poesía, se han dado cómo la expresión del Contexto/Situación, en este espacio virtual se trata de establecer un lineamiento de realidad conexo a una ruptura, donde el medio a priory, es un reflejo claro de una postura por una apuesta política y de vida.
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El arte y la poesía, se han dado cómo la expresión del Contexto/Situación, en este espacio virtual se trata de establecer un lineamiento de realidad conexo a una ruptura, donde el medio a priory, es un reflejo claro de una postura por una apuesta política y de vida.
IV
las luces de la ciudad se ponían en
superpostura, los letreros publicitarios aún predisponiendo super brillo en la
vespertina jornada citadina, todo estába cubierto de exuberancia, en color de
refulgencia, los destellos en sus letreros brillantes y fálicos, brillo sobre
el brillo, esplendor sobre cromo y galvanismo, la saturación del barroco
muestra un mercado de la elegancia lujoso y vistoso. exagerando sus productos,
puliendo la mercancía y exhibiendo bienes por bienes y más bienes, el mercado
legal, la puerta futurista de los pioneros de los centros comerciales, las
letras y los bombillos de sus luminosidades eufóricas, el ambiente de la
muestra del comercio donde la sobriedad y el glamur muestran una elegancia
rebelde, donde el royal jazz deja entrever que allí hay una venta igual o inspirada en broadway, y ésta condicionada a otros espacios, pero la cual tiene para sí un corral de
bienes y servicios, las luces han sido atadas al centro comercial, la limpieza de un eje, el montaje de una temática,
la condición de una experiencia, más otra, con otra por otra, se genera un
vintage global, una venta general donde está el mejor jean, la mejor camisa,
los mejores zapatos, la mejor joya, el mejor sándwich y el más gustoso helado,
todo separado, pero zapatos por mil, jeanes por bultos, camisas por colores en
cien y sabores de helados a granel,
/acaso la plaza de mercado se ha vestido de
gala?, aunque la colocación de la estilística y la clasificación dan a entre
ver uno de los mejores sitios, y el dineral, de la gran elegancia mundial, las
pasarelas puestas en concepto, en garajes forrados cuál locales, con estilos de
tabernas, bares y baños, el lujo estrafalario, las decoraciones mayoristas,
macros y millonarias y el conjunto vestido a la temporada, el montaje de los
almacenes encerrados en un sitio./ el
ambiente sóbrio el cual hace relucir al día, en el ambiente citadino.
Se muéstra
el paso del rosicler por la aurora, y entre los naranjas del cielo el cual se
abre en el frio invernal, la noche en todo su fulgor, el esplendor de una
megalópolis, donde de un barrio a otro el recorrido puede tardar mas de 1 hora
y media; el tiempo dentro del vehículo, era tomado en el mayor relajo, el
taxista al parecer ya parecía acostumbrado a conducir por tan largos periodos,
no sólo el turbante háblaba de una etnícidad variable, bién parecería qué
muslimanos, Catolicos y sijjs se hubiesen conjugado a marchar hacia Canadá, tan
al norte qué los sureños encontraron sus pasados de alfombras persas a un sur
mejor ubicado icónicamente, ellos aún hediendo[U1]
a saque de anís y a mieles de caña oscura, y a escoces con leche, y frescos del
vinagre de la Baviera, con las barbas embardunadas de ambil, y los sombreros
tejidos de las mejores palmas del continente, con los colinos en sus frascos y
las latas de frijoles repletos de plátanos y yuca y zanahoria, ahúmados con
tocino, con sus dientes entregados a la verdad, y la percepción del fundamento
al lado de sus fusiles en el armario, con la bandera roja a punto de emerger y
con un orgullo de dignidad qué hasta los niches se pelean por portarlo en favor
de su especie la cual se mestiza y áclara de apoco, las tropas libertadoras del
Sur este ejército imperial de Samuráis Romanos con tinte AztecoInca, se inician
a encontrar en el nicho predilecto, el punto de encuentro móstraba y posteaba
un punto de apoyo validado, el cual convalida una verdad mayor, así mientras se dispersaba el reste del paso, la
weed del pintor copó el interior del vehículo amarillo, una humarada de perfume
verde en un aire espeso, el cual hacía ver algo de parla y alimentaba al calor
qué bien parecía quisíese escapar de adentro del vehículo, coche de cuadros negros
típicos de un taxi americano, especialmente para el distrito Federal, los
letreros de anuncios publicitarios, afuera del centro comercial se habituaban al
barrio residencial, iba perdiendo el color del centro de compras, y se iniciaba
a ver cual la campiña alpina, pero con el furor yankee, donde las calles amplias
y desoladas, y frías, de casas espaciosas, con separaciones de cercados, en casas y mansiones
y supergranjas de techos altos, y cercas decorativas donde bien parecía, fueran a seguir creciendo y evadiendo el espacio de los solares gigantes, las
manzanas de cuadra a cuadra de escuadra con escuadra, en calles y vías separadas
por las nomenclaturas y aclaradas en las cajas de los buzones, los jardines y
jardineras en plenos con sus duendecillos, y el espectáculo del frio el cual lo
cubría todo, helaba todo, y parecía hacer crecer la soledad, la desolación de
saber, el qué allí se estaba, pero la profesión de encubiertos era peor, el héroe
sólo es héroe para sí, pues el asegurado en cualquier momento puede cambiar de
bando o resultar ser una coartada para la obtención de un arma a bajo costo, el
weed pasó a la sorneria.
en una esquina, el conductor bája completamente el ruido de la radio, una
carrera pide el apoyo, alguien levanta la mano apresuradamente,
-ahí sucede algo
al parecer.- dicta el conductor y se coloca atento, mirando al pasajero primero un hombre mayor dispuesto a abordar un taxi para tomarlo.Y puesto qué sus acompañantes están del otro lado de la calle en la
acera de enfrente, uno de esos cruza la calle a alta velocidad, el otro al ver
la nariz del taxi asomarse al doblar la esquina, no pasa la calle, pero levanta
la mano igual, quien cruza la calle muestra el brillo frio de un arma corto punzante,-
agáchense jóvenes esto se puso interesante,- comenta el conductor el taxi mientras
baja la velocidad, Foy tóma el centro de la silla, al lado del cabezal del
taxista, el pintor se hace a un lado y desasegura la puerta, -habrá botín,
francachela y comilona,- comenta el conductor encendiendo el aviso superior del taxi
en la capota, agrega -el de la pasada lo tiene.- referencia el conductor al
portador del arma de fuego, dando el volante hacia la acera por donde se dirige
pero acorvándolo hacia el perito en su taxi y lentamente se dirige donde el
bandido solitario, mientras quien cruza la calle intercepta al transeúnte víctima,
en la calle fría y desolada, los arboles están casi sin hojas y el frio parece
que no fuera a menguar, el atmosfera muestra, el arma fría cómo la hoja de ella
misma, cómo las hojas caídas de los árboles, sobre el suelo, siendo las
ultimas, la primavera aun no se deja ver, los frutos que sobreviven están
germinando en cámbulos cérca al frío forjándose y ocultos cómo los dos hombres
quienes esperan dentro del vehículo, haciéndose campo, esperando el momento, el
pintor toma una lata de spray y empuña otra como macana, mientras Foy se hace
casi a un lado con su 32 en cámara, mientras el conductor va cercando de apoco
la jugada, frenando lentamente mientras se acerca y abordando directamente al
contendor, quien cree haber conseguido un apoyo, en vez de una corrección; así
torna el rumbo el vehículo, más Foy con toda la sensibilidad y delicadeza del
caso pestañea y baja la cabeza, esto dá el presentimiento a la rata quien se
evade para un lado, el taxista sín más, le avienta el auto, hiriéndole una
pierna, asentándole pero dándole tiempo
para la reacción armada, con una arma de mano, larga y de alto alcance, la cual
porta sin más ni ley, aparentemente una colt 44 o una águila del desierto, quizá
robada. Sólo se diría que por reflejo la distancia salvó a la presa quien ya se
veía caído objetivo del raponeo, el pintor con cierta habilidad arácnida toma
su lata apretada entre las manos abre la puerta por un lado con asistencia de
Foy, tan velozmente, que al ver él a la segunda rata, le avienta la lata de
aerosol contra el rostro al asomar por la puerta del vehículo y se lanza conectando
la segunda contra el pecho al cercarlo, mientras le evita el reflejo de la
navaja, el agredido no está evitando el contacto del queroseno, y así queda
fuera de combate inmediatamente, mientras por otro lado, Foy y el conductor,
saltan del vehículo apuntando y evitando el contacto, pero los disparos del arma
larga ya no tienen la efectividad de precisión, y al ver a su compinche
diezmado baja el arma luego de tres disparos voraces, Foy no soporta el hecho y
cóntinua apúntando mientras avanza hasta el tipejo puesto de rodillas, y el
conductor continua apuntando tras el frontal izquierdo del auto, Foy le estalla
un puño con fuerza en la cara y le desarma, gritándole
-me querías muerto loco, me disparaste bastardo.- y le propicia
otro golpe.
Al ser desarmado el conductor se aventaja y se acerca bajándole la
pistola y las prendas restantes, dejándole desprotegido, sin más ni menos,
esgrimiendo,
-ladrón que roba a ladrón; loco, esta fuera de toda ley, y así por
agua vino por agua salió, así que vete a otro barrio, porque en el mió no quieren.-
y se avienta hasta el otro hacer lo mismo, las prendas, el llamado al cuadrante
policiaco, el resguardo al viejo y la huida con el botín del Hood.
-realidades pesadas, - dictamina el pintor, ya
en el auto al lado del viejo y sus compañeros.
El arte y la poesía, se han dado cómo la expresión del Contexto/Situación, en este espacio virtual se trata de establecer un lineamiento de realidad conexo a una ruptura, donde el medio a priory, es un reflejo claro de una postura por una apuesta política y de vida.
El cielo está puesto en la parte más oscura del firmamento, justo allí, donde ha orbitado tanto el final como al principio del año, las nub...