IX
El taxi
muestra un ambiente diferente, el taxi driver de turbante y de rasgos orientales
fuertes, de rostro marcado y de barba, sabe su origen pero ante todo se ubica
en el tiempo y en el espacio magistralmente, y sigue conduciendo, la estación de
radio le varía, e inicia a sonar bebop funk, pero en sub genero de una estilística
donde la batería varía al punk, phunk lo llama el conductor y suelta una par de
líneas un poco habladas, en un estilo de contra puenteo de los llanos indies (Hindúes),
el elefante psicodélico para la época, por el acento Foy ríe y le insiste en
que debía ser Zen dog, y el acto de aparición le está llevando a otro lugar,
pero las latas de gas ya están al punto para soltar un par de líneas, pero el
enfoque de wild stail y truap o nubes ya suena a connotación y sólo un par de
paredes para el pintor qué quiere dejar un par de letras clandestinas, para
poner su nombre en alto, aun así la mixtura de la música se ve reflejada en el
entorno el conductor continua dirigiendo el taxi y ha dispuesto esto en
dirección a un suburbio en medio de la gran urbanizada ciudad, presume tener
allí un par de amigos, y todo cerca a una fiesta, pero sería en la parte de atrás
de la montaña la cual oculta la vista del obelisco y así del capitolio, aunque
Foy también apura para la recepción del hostal, ya pues de la zona el
undercover estará allí con dandb y dance holl, quizá lleguen algunos
prestigiosos de la escena qué aunque bien la clandestinidad no ha permitido
dejar entrever, la escena tampoco lo exige, además no perder demasiado el rumbo,
el conductor se hace el entendido, y ha pedído prensar otro cigarro, el rumbo
ya les traza un lugar nuevo, pero así antes algo de cenar, en alguno de los
restaurantes o cafeterías las cuales buscan permanecer abiertas casi hasta después
de la media noche, ya el trazo se define, además el antecedente redefine el
camino, pues al haber habido gestión básica, en ellos se ha dicho hágase dinero
y el dinero ha existido, y allí esta concígo, ellos ya podrían darse un festín
justo, pero más antes algo de energías, y pues los trazos de los postmasters o
postermans y los grafitis; el swing con la asoñanza y añoranza del Royal más el
Bebop Japonés, les ha puésto en una disposición histórica y al parecer el
efecto del Jazz en la Washington Fría les ha motivado, ha entrar, Foy se ha
quedado maravillado con el ventanal inmenso el cual permite ver el local
dentro, con la puerta de dos segmentos de vidrio y la campanilla de aviso, el
letrero arqueado con el letrero comercial de venta, y el letrero movido en la
parte de “open”, invita a entrar, así las sillas qué se ven desde afuera,
mientras la barra con sillas de cafetería que bien para el vintage parecerían de
un bar cualquiera, aunque en una cafetería si hacia una diferencial, con
relación a las mesas de sillas sin fondo, y el color neutro en su mayoría en
dominancia, Foy se centró en la campanilla que sonó al él entrar, pues su
compañero el grafitero la había dejado suelta, y él no la detuvo, pero si la empuja
para entrar, allí el espacio ha sido sorpresivo, pero también con una estilística
ya demarcada, pues la limpieza en un entorno cuasi blanco, donde la cafetera,
los utensilios, las vitrinas y demás decores del espacio, los cuales demuestran
la conservación del entorno y la inspiración en la década del cuarenta
americano, el vintage de la guerra, la promoción del futúrismo y la ciencia
ficción, los estilos atlanticenses de los mercuris sumergibles, y el futuro
invivido, las combinaciones de la promoción intrustralista junto al
patriotismo, la bandera en la vitrina en un cuadro puesta entre los cristales,
y las medallas de guerra dan un conteo, además el sitio de historia, con las fichas
técnicas elaboradas por Hooper, y el homenaje al arte en replica del sítio neoyorquino
inmortalizado, las replicas escaladas de diversos espacios, y de diversos elementos
en un time line en un rincón un sitio turístico de por sí acaso, pero con la
experiencia del espacio que rememora al ciudadano de a pie y al turista
mochilero. Estilo de quién vive de sus ciudadanos pero no guarda colma de
precio de puerco, y pues se hace atractivo turístico, un par de danesas, al
lado de dos japonesas hacen el ambiente, en un rincón, una de ellas trae un
frasco de vidrío extraño, pero era una mesa y otra, la cuenta de Foy en el auto
servicio, creps con tocino y huevo, creps con chilie con carne y poyo teriyaki con
pan, fue el pedído y por su puésto la bebída americana predílecta Coca Cola con
letra script la dialéctica puesta y la iconología simple, aunque el servicio
central del refrigerador era por parte de la mexicana Pepsi cola, eran CCP y PC
en una muestra de mixturicidad casi
prohibida en cualquier otro sitio. El blues swing del bebop seguía en la cabeza
de Foy y una discusión la cual venía
calada desde antes de abandonar el taxi, para unos amantes de la buena música quienes
en la radio del espacio luego de folk da a sonar Ray Charles, en un fondo
interesante, pero la cuestión central ha sido el origen de la palabra Dj, y
pues la irreverencia ha sido de Foy, respecto ha Tigger, por su puesto traía la
dicción dialéctica antes que la epistemología en orden lógico de aprendizaje, cómo
algo de llamado de respeto respecto al lenguaje, además mentó una que otra presentación
de representación y promoción de victrolas originales traídas de Medellín
Colombia a bajo costo, además de acetatos y agujas especiales y tal provaba la música
con estilo en los toca discos, pero era el centro de atención de la banda.
-odjb y
de allí la og, quizá sea la primer crew que alcanzó las cuatro letras en
relación de big band, además no sólo hacían un buen manejo de rag time, pero a
la velocidad alterada suena jocoso, ellos en su estilística dan a que muchos
les imiten cómo si fueran chulos o proxenetas, con felpas y colores
extravagantes, pero realmente eran performances en una pose glamurosa, y sí que
tuvieron adeptos, em pero la fiesta siempre fue pesada, y repetiré en centro
del grupo cómo Dj en primera estancia y las fiestas en primera mano, y de como
presentaban y tornaban el blues, era algo extraño, pero los denigrantes asedios
y la concreción de los llamados quizá haya sido su extrañesa -
-la
verdad no sé que tan cierto sea, pues la costumbre Jamaiquina, Dominica y Puertorriqueña
o Cubana era de para no perder tiempo y por lo de evitar rayones para no perder
el prestigio de sitios, acomodaban alguien para que halara o deslizara los
discos cuando estos se rayaran, de ahí deejing, que es algo así como esficha
discos, y la abreviación en breve, aunque lo de estos chicos de la banda
original dixiland o dixión band, deberíamos tener un punto de representación
así de fuerte.- opina el taxista.
-En cambio,
para mí es casi irrefutable, pero quizá haya sido el campesino de aquella selva
llamada Medellín, probando las agujas ortofon que se inventó, y fue el primer
technics que desarrollaron los Japoneses inspirados en aquellos filamentos. Pero
el nombre de aquel elemento cómo el de M-Ceeng, queda claro para aquellos
presentadores, el scratch si le vemos cerca pues el golpe de Betowen en la
marcación del cuarto tiempo da parte de nacida al golpe de At Track por esto un
golpe de una canción o track y de allí el origen de la palabra Rap en el
eslogan de unos de aquellos jaguares o Panteras, Scott Rap, y no envejecía ya en
los 70s era uno de los mas buscados por el FBI y tenía el mismo alias, pero
algo peor venía y es qué era el estudio de aquel caso por un científico del
Piccus y pues dio origen al Kase – O, o el caso O que estudiaba la relación de
la relatividad en ley aplicada o de el descubrimiento de los milenials y los
reptilianos y anunakies y los grices etc…-
Antes del
servicio se acerca una de las chicas de la mesa de al lado, traía un tiket un
poco extraño, y pregunta por un sitio con un acento algo extraño.
-Acaso
de dónde eres?- pregunta el taxista, para desmitizar la acentuación y acercar
la tradución.
-soy
Danesa pero estoy con mi otra hermana que también lo es pero mis amigas son de Japón,
y jugamos un poco en publicidad pero esto es de trabajo de información de telecomunicaciones
y acompañaremos allí la transmisión.- comenta la chica. El taxista está
maravillado.
-y
ustedes van para allí?-
-Si transmitiremos-
-y
tienen mas tikets, me ha interesado-
Es la
NHK, la serie mundial de Sirahs en lucha de máximo (sumo) peso mundial.
